Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Abastecen ISSSTE BCS con medicamento para hipertensos y diabéticos

Informan sobre el sistema para surtir recetas sin riesgos, llama delegada a derechohabientes a hacer citas para ir por medicinas de manera ordenada

Abastecen ISSSTE BCS con medicamento para hipertensos y diabéticos

La Paz, Baja California Sur.- Ya llegaron medicamentos “de compra directa” a las unidades de atención médica del Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur (BCS). Por ello, la Subdelegación Médica pidió hacer citas los derechohabientes previos a su visita para surtir las recetas por un mecanismo libre de riesgos y aglomeraciones innecesarias. 


Ante los problemas de abasto que han afectado a los usuarios de los servicios médicos del ISSSTE, Martha Judith Vázquez Campos, expresó que recientemente se cuenta con medicamentos como Insulina, necesaria para la Diabetes crónica, así como el Temisartán y otros medicamentos para controlar la presión arterial. 


Por su demanda, solo están siendo entregados por cita y, si es posible, a familiares de los pacientes para evitar aglomeraciones y riesgos innecesarios. 


Recetas resurtibles de lifedipino, propapefona, entre otros, ya están siendo asignados a los pacientes que los requieren por sus condiciones. 


Además, dijo que hay otros medicamentos, de tipo oncológico que se están administrando a quienes los requieren en su lucha contra el cáncer. 


Vázquez Campos dijo a Diario El Independiente que “es bien importante, con la contingencia, que no lleguen todos de golpe”. Por esto la subdelegada Vázquez Campos pidió de manera muy atenta a los pacientes del instituto que respondan a los teléfonos de la delegación o llamen para apartar una cita previa para recoger el medicamento de manera ordenada y sin esperas. 


En el instituto, dijo, hay cuatro maneras de pedir una cita: Al ‘call center’, por internet o de manera presencial, que es la que menos nos ayuda en este momento” planteó. 


Recordó que “si soy una persona jubilada y además tengo una enfermedad es lo menos recomendable en estos momentos” y reiteró a que precisamente pacientes hipertensos y diabéticos, de avanzada edad son propensos a las complicaciones de COVID-19. 


Por ello pidió de la manera más atenta y por la salud de los propios pacientes para, que los derechohabientes realicen citas a través del correo electrónico 3425.cmflapaz@issste.gob.mx o a los números telefónicos 612 28972 y 612 2038806. 


“Sería mentir que hay medicamento suficiente, estamos en proceso de regularización y actualmente estamos en proceso de recibir más medicamento” admitió, por lo que pidió a la sociedad sudcaliforniana y a los trabajadores del estado que opten por “una vida saludable, una alimentación balanceada y el ejercicio pueden ser la diferencia en estos momentos” advirtió. 


La delegada llamó a prestar a tención a la reactivación de servicios preventivos, los cuales, precisamente se reactivan con el mismo sistema de citas escalonadas pero que permitirán a la derechohabiencia contar con servicios oportunos de detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas con sistemas de citas que permitan evitar igualmente, riesgos de contacto innecesario en los servicios médicos que presta en Baja California Sur.