Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

21 casos nuevos y una defunción por COVID-19 en BCS este lunes

• La defunción se registró en Comondú; los nuevos casos de contagio se presentaron en La Paz, Los Cabos y Mulegé

21 casos nuevos y una defunción por COVID-19 en BCS este lunes

La Paz, Baja California Sur.- Tras un fin de semana de 30 casos de personas infectadas por coronavirus en Baja California Sur (BCS), este lunes no hubo mayor diferencia, pues solo este inicio de semana se presentaron 21 casos nuevos de COVID-19 distribuidos en 3 municipios de la entidad, además de una defunción.


Como lo habían pronosticado las autoridades de sanidad en el estado, de espera un nuevo pico importante de contagios para este próximo 15 de junio, mismo que desde la semana pasada se presentaron los primeros síntomas de que este pico se acerca, pues tan solo del lunes primero al viernes 5 de junio se presentaron 106 casos nuevos de contagio, mismos que mantienen a BCS en semáforo rojo.


A nivel nacional, las autoridades sanitarias, encabezadas por el doctor Lopez Gatell indicaron que todo el país continúa en Crisis por que se relajaron las medidas preventivas y de seguir así, la pandemia se extendería hasta diciembre próximo. 


Los 21 casos nuevos que hoy presenta Baja California Sur se registraron, uno en Comondú, tres casos en La Paz, tres en Los Cabos y catorce en Mulegé, este último siendo el más afectado; también se registró una defunción en Comondú, elevando el número de defunciones a 46.


En el caso de pacientes infectados, el número de acumulados se elevó a 767, de los cuales 350 continúan activos bajo cuidados médicos. 


Están a la espera  45 registros de personas catalogados como casos sospechosos por contar con síntomas de COVID-19 a la espera de resultados. 


MÉXICO

México tiene 120 mil 102 casos confirmados de COVID-19 y suma 14 mil 053 fallecidos desde que llegó el coronavirus SARS-CoV-2 al territorio mexicano a finales de febrero.


Estos datos suponen un aumento de 2 mil 999 contagios y 354 fallecidos en las últimas 24 horas.