Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Vida Nocturna de Los Cabos propone brazalete para identificar personas libres de COVID 19

Los antros y clubes contarán con médicos que tomen temperatura y datos de sus clientes para garantizar la salubridad 

Vida Nocturna de Los Cabos propone brazalete para identificar personas libres de COVID 19

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Los Cabos ha tomado con seriedad el garantizar condiciones libres de COVID 19 para volver a las actividades económicas y así, reactivar al destino turístico lo antes posible. Ha sido clara la iniciativa privada en todo nivel, que buscarán la forma de eficientar los procesos e instrucciones que determine la autoridad para evitar contagios del nuevo Coronavirus.


Ante este nuevo panorama para generar ingresos económicos y por ende, la estabilidad de miles de familias que dependen del turismo, la Asociación de Empresarios de Los Cabos, a través de la Mesa de Vida Nocturna, están trabajando en un protocolo que incluye, atención médica y un distintivo, para clientes que estén en condiciones de poder disfrutar de los servicios de bares y antros y que no sean un posible riesgo de contagio del nuevo Coronavirus. 


“De entrada para la apertura vamos a trabajar con un 50% de aforo así como lineamientos de distancia y de control. Como nosotros somos muy dedicados en la Vida Nocturna, vamos a tener centros médicos de cruce; Esto quiere decir que si tu quieres entrar a la “zona cero” de la vida nocturna, un médico te va a certificar”, informó Robin Hernández representante de la Mesa de Vida Nocturna de la zona turística de Los Cabos. 


Y el distintivo que identifique como una persona, que no tiene síntomas de COVID 19, será un brazalete. Quien no cumpla los requisitos, simplemente no podrá entrar a ningún establecimiento de la zona turística de Cabo San Lucas. 


“Te van a revisar, te van a tomar temperatura, datos y si tienes temperatura se te va a enviar a tu casa, no vas a poder ingresar. Si pasas el filtro, te pondrán un brazalete con el que vas a poder andar en la zona cero y posteriormente si después decides entrar a algún club, te van a tomar la temperatura y podrás ingresar bajo especificaciones que marque la autoridad”, dijo el empresario.


Robin Hernández fue claro en que las medidas que sean necesarias para volver a operar, serán tomadas, pues la crisis económica que atraviesan los negocios puede ser peor de lo que se esperaba. 


“Vamos a hacer todo lo necesario para que esto funcione en la medida que sea nuestra responsabilidad porque es así, cómo podemos salir adelante. [...] Esto lo vamos a conciliar y queremos mandar la voz, que quienes vengan, estén sanos, nos ayuden a seguir con la Vida Nocturna”, afirmó el titular de la Mesa de Vida Nocturna.