Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Tras suspensión del ciclo escolar, Asoc. de Padres de Familia en BCS respaldó la medida

“Muchos padres de familia no iban a mandar a sus hijos a clases con la curva como está ahorita” indicó el presidente de la Asociación Estatal

Tras suspensión del ciclo escolar, Asoc. de Padres de Familia en BCS respaldó la medida

La Paz, Baja California Sur.-  Luego de que el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis informó de la suspensión del posible regreso a clases a principios de junio próximo, el presidente la Asociación de Padres de Familia de Baja California Sur (BCS), Oscar Montaño, dijo  en entrevista con Diario El Independiente, que era una medida difícil pero acertada. 


A solicitud de su posición sobre la medida del ejecutivo estatal, el representante de las asociaciones de padres de familia de las escuelas públicas del estado dijo que la salud de las familias estaba, primero que nada. 


“Al gobernador del estado le interesa la salud de los niños”, planteó al considerar que no siempre los términos federales deben coincidir con lo que es mejor para cada entidad federativa. 


Agregó que al discutir la posible reanudación de clases como estaba programado muchos padres de familia “comunicaron que, si el regreso era en junio, y como está ahorita la curva, simplemente no iban a mandar a clases los niños”, por lo que el regreso a clases generaría más problemas de los que iba a solucionar. 


Por ello, consideró que “es algo acertado que el gobernador llevar a cabo esta decisión”, declaró Montaño a este matutino.


El representante de los padres de familia en el Consejo Estatal Educativo reiteró su opinión de evaluar a los jóvenes estudiantes a partir de su desempeño promedio durante el 60% de las clases que sí se impartieron y determinar que los alumnos que tuvieran problemas para acreditar realizaran actividades de reforzamiento.