Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Suspenden a 150 comercios no esenciales en Los Cabos

La Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) informó que no atendieron la instrucción de cierre, por lo que se hicieron verificaciones, que no concluyeron en multas porque no fueron reincidentes.

Suspenden a 150 comercios no esenciales en Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Un total de 150 suspensiones a comercios de Los Cabos se han registrado en lo que va de la Jornada Nacional de Sana Distancia, confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud en Baja California Sur. 


En videoconferencia de prensa ayer, la titular de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano  confirmó que en aquel destino turístico se han recibido un buen número de quejas contra establecimientos que no acataron las medidas restrictivas. 


Recordó que como parte de las medidas implementadas para evitar un mayor número de contagios por COVID-19 se determinó a nivel nacional la suspensión de actividades productivas no esenciales; sin embargo, ante denuncias ciudadanas se han realizado verificaciones. 


Dijo que las acciones de la COEPRIS en este tema se dividen en el fomento, es decir, promoviendo que se respeten las restricciones; posterior a ello el apercibimiento y las multas correspondientes en caso de que no atendieran; no obstante, aseguró que “no han sido necesarias”, pues tras las visitas, los lugares se han mantenido cerrados. 


“Ha sido una tarea árdua y es desgastante, pero es importante que evitemos que estos establecimientos sigan operando cuando no son actividades esenciales”, expresó. 


Cabe mencionar que en redes sociales se han dado a conocer que florerías, tiendas de ropa, regalos y otros comercios han hecho caso omiso de la instrucción federal, además de que se advierte también desde hace varios días una mayor movilidad en general en el destino.


La comisionada exhortó a los ciudadanos y a empresarios a atender las medidas de higiene y las restricciones, debido a que aún no se llega en BCS al pico más alto de contagios que se prevé sea hacia mediados del mes de junio, alcanzando los mil 600 casos.