Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Supimos que

• La política en tiempos de COVID


En BCS los aumentos en contagiados   por coronavirus  se debe  a la irresponsabilidad de quiénes, pese al constante llamado de las autoridades  para que nos quedemos en casa, saliendo  por verdadera necesidad,  hacen caso omiso a las indicaciones del Sector Salud… Una noticia muy agradable,  la recuperación del Dr. Alejo Méndez Hernández,  reconocido epidemiólogo, funcionario de  la Secretaría Estatal de Salud. Su recuperación se suma a las muchas que  se están dando en la entidad…  

 

Falta menos para el inicio oficial del proceso electoral cuando  se renovaran posiciones de elección popular, de gobernadores para abajo. En  el  estado, las y los aspirantes sumarán miles… Por   la actuación de algunas(os) legisladores  hay  gente  asegurando  que después de que llegaron las y los    suertudos que ganaron gracias al Tsunami AMLO,   cualquiera puede ser diputado (¡¡) .  Pero  la mayoría  coincide en que es urgentísimo rescatar al Congreso del Estado para que las próximas legislaturas estén   conformadas por personas  realmente   comprometidas con la entidad.

 

 Los partidos políticos están obligados a elegir muy bien a quienes van a postular, por su propio bien. Exponen  su prestigio y se exponen  al  desprestigio. Luego pagan justos por pecadores. Se les mide  con el mismo rasero…De algunas  y algunos legisladores se  esperaban mejores actuaciones. Los ganó su ambición personal,  solo se han preocupado por acaparar dinero, control político y preparar el terreno para el próximo  proceso,   asegurando su posición personal y luego la presencia de MORENA, en ese orden. Ojalá que las y los aspirantes a diputados(as) locales venidos de otros estados,   si no le tienen cariño y agradecimiento a BCS,  que tanto les ha dado,  más de lo que recibieron en sus entidades de origen, por eso emigraron, por lo menos tengan respeto a sí mismos y hacia los partidos donde se están cobijando. Todos los que  operan localmente  tienen  gente valiosa que espera y merece  oportunidades…  

 

En el Congreso de la Unión, ante la propuesta presentada por la diputada federal morenista Dolores Padierna de desaparecer el FONDEN se unieron, oponiéndose a ella,  la mayoría de las  y los legisladores.  Llama la atención que inclusive los  de MORENA y aliados de BCS  hayan rechazado la propuesta de  Dolores Padierna, que  es muy cercana a AMLO. La malicia sospecha  que son valores entendidos, para   demostrar  la autonomía de la Cámara de Diputados. Se lanzó  la propuesta de desaparecer el FONDEN, se enojaron (tal como se previó)  las y los gobernadores,  ésta se rechaza y   todo mudo celebra la separación de poderes en  México. Los bonos de Dolores Padierna   suben y consolidan  en la bolsa mexicana de valores políticos.   ¿Será’?... Hasta la semana próxima Dios mediante