Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Supimos que

• Afectaciones por coronavirus


Aunque en muchos países la expansión del COVID-19  disminuye, sus gobiernos han decidido no bajar la guardia. Temen un repunte de la pandemia. En México y en BCS seguimos en cuarentena, confinados en nuestros hogares. La normalidad volverá lentamente, pero  la vida de  sus habitantes ya   no será igual, la pandemia nos dejará macados para siempre…

 

Por la información que nos llega diariamente  comprobamos  que en BCS, el gobierno del estado,  con Carlos Mendoza Davis al frente y los municipales, las  dos alcaldesas y los tres alcaldes,  se han mantenido firmes,  afrontando las difíciles situaciones que se presentan lesionando la vida pública, económica, social y  la seguridad de los sudcalifornianos(as)…

 

Pero como en el tango inmortal, “el músculo duerme, la ambición trabaja”. Los Cabos, uno de los más importantes polos turísticos del país, además de la pandemia por el Coronavirus, padece  desde hace años otro tipo de epidemia, las invasiones de predios. infestado por  quienes piensan únicamente en saciar sus personales ambiciones, escudándose en algún partido de izquierda, y conste que esta doctrina tiene cosas muy buenas que habría que destacar y con ellas, trabajar, buscando realmente el bien común.  

 

Pero estas personas, hace años empezaron a acarrear de otras entidades del país y ahora hasta de otras naciones, a miles de migrantes, aprovechándose de su situación empobrecida, a los que en sus entidades de origen los sucesivos gobiernos no los han atendido.  Los acarrean ofreciéndoles: “casa, vestido y sustento”.  Sintiéndose  la Divina Providencia que responde a las peticiones de sus fieles…  

 

Obviamente no les ofrecen   propiedades  del embaucador,  su familia o cuatachos.  Los habilitan como invasores de terrenos ajenos, sobre todo con buena plusvalía. Además los enlistan para votar por ellos y los partidos donde estén colgados en esos tiempos, y así  asegurándose  cientos o  miles de sufragios  para seguir viviendo del erario, aprovechándose de las necesidades ajenas…

 

El Congreso del Estado sigue dividido.  Tal parce que lo único que ha importado a algunas y algunos diputados es el control del poder y del dinero. Los problemas de la población se han dejado de lado. ¿Creerán realmente que  las  y los sudcalifornianos merecemos  a algunas y algunos de los  actuales legisladores locales?  Ojalá que en  todos los partidos   que participarán en el  cercano proceso electoral, sus  dirigentes  elijan mejor a los candidatos(as) que  los representarán y que pueden ganar. No es justo castigar con tan  malas designaciones a BCS y  sus habitantes. No nos merecemos estas malas designaciones, cuando en todos los institutos políticos hay tanta gente valiosa,  comprometida con BCS y  su pueblo...Hasta la semana próxima Dios mediante.