Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Registra BCS tres casos confirmados de dengue en lo que va del 2020

Baja California Sur ocupa el puesto 21 a nivel a nacional en cuanto a casos confirmados de este virus durante el 2020 

Registra BCS tres casos confirmados de dengue en lo que va del 2020

San José del Cabo, Baja California Sur. -Información del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) de la Secretaría de Salud (SSA) revelan que en lo que va de este año en Baja California Sur (BCS) se tienen registrados tres casos confirmados de dengue. 

Según los datos nacionales dichos casos corresponden al tipo de dengue no grave (DNG), y los mismos han sido reportados en de Los Cabos, La Paz y Comondú, uno en cada municipio, respectivamente. 

Asimismo, revelan las estadísticas que Baja California Sur ocupa el puesto número 21 a nivel nacional en cuanto a casos confirmados del virus en mención. Las entidades con mayor incidencia son: Veracruz, Tabasco, Jalisco, Guerrero y Nayarit, en conjunto suman el 63% de los casos confirmados durante el 2020. 

Las cifras del SINAVE, actualizadas al 18 de marzo, indican que lo que va del año en México se contabilizan 3 mil 74 casos confirmados de dengue, y en comparación con el mismo periodo, pero del 2019, arroja un incremento mil 57 casos más. 

Además, se tiene registrados 11 fallecimientos a causa del virus durante el año en curso, lo que refleja un aumento en cuanto a casos de muerte comparado con el 2019, que durante el mismo periodo registró 3 defunciones. 

Los estados con mayores casos de dengue en lo que va del 2020, son: Veracruz (774), Tabasco (379), Jalisco (329), Guerrero (230) y Nayarit (223). El 51% de los casos han sido mujeres, y el 49% varones. 

Cabe recordar que, es precisamente durante la temporada de huracanes, la cual inició el pasado 15 de mayo y concluye el próximo 30 de noviembre, cuando incrementan los padecimientos por este virus, debido al factor de lluvias, humedad y calor que suele presentarse durante dicho periodo.