Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Rechazan cuenta del ICATEBCS por no comprobar 455 mil pesos

Quedaron 37 observaciones por incumplimiento a la ley, en el ejercicio de recursos públicos para la capacitación

Rechazan cuenta del ICATEBCS por no comprobar 455 mil pesos


La Paz, Baja California Sur.- Fue rechazada la cuenta pública 2018 del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), organismo descentralizado del Gobierno del Estado, que no comprobó un total de 455 mil 414 pesos.


Esto informó la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), tras presentar los resultados preliminares de la revisión y fiscalización, de la cual se solventaron 25 observaciones y quedaron 37 por resolver.


"Se fincaron en total 62 resultados preliminares con observaciones por incumplimiento a las disposiciones legales, respecto a la recepción, administración y ejercicio de los recursos públicos”, fue informado.


Cabe recordar que recientemente fue removido Julio César López Márquez al frente de la ASE de BCS, por inconsistencias que podrían constituir una falta grave en su trabajo, lo que informó Carlos José Van Wormer Ruíz, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia.


Recalcó que al auditor, tras promover un amparo, le fue negado por un Juzgado de Distrito; consideró que ahora se dará seguimiento puntual a cada una de sus acciones, debido a las inconsistencias que deberán ser analizadas.


“Hay unas inconsistencias ahí que tenemos que analizar y no te puedo dar muchos detalles”, dijo el diputado a este matutino.


“Poder Judicial sí respetó por supuesto, se le negó de plano [el amparo] porque no puede. Es una soberanía que no puede ser violentada”, señaló Carlos Van Wormer


Expresó que durante la revisión de su actuar y proceder, se buscará que haya consecuencias conforme a las irregularidades que serán informadas ante la ciudadanía y al pleno.