Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Realidad de BCS

• ¿La “nueva normalidad de AMLO es generar más crisis sanitaria, económica, de seguridad pública y ahora energética”? • No hay condiciones para “normalizar” actividades y aún es muy riesgoso para la ciudadanía salir de sus respectivas casas • ¡Hacia dónde realmente se dirige el gobierno del contradictorio Presidente López Obrador, a liberarse del resentimiento y deseo de venganza con el pasado político?


Este lunes en el que se pretendía medio regresar a la “nueva normalidad” en algunos municipios del país ante la terrible pandemia por Coronavirus que padecemos, además se tendrá que añadir el adverso clima legal que se espera para el gobierno mexicano luego de la ocurrencia se rechazar todo lo que signifique energías limpias a pesar de que existían diversos proyectos en puerta en ese sector que seguramente a final de cuentas será una afectación más para los ciudadanos en general.

 

Ante esto es inevitable preguntarse hacia dónde realmente se dirige el gobierno que encabeza el contradictorio Presidente Andrés Manuel López Obrador que parece estar empeñado en destruir lo realizado en administraciones pasadas, simplemente por eso, por ser parte de un pasado en donde se sembró el evidente resentimiento y deseo de venganza que marcó a un mandatario que todos los días pone de manifiesto su absurda obstinación de descalificar muchos de los avances alcanzados en los últimos 30 años.

 

Como si su senil terquedad fuera virtud, no conforme con tratar de engañar a la comunidad con que la curva epidemiológica del Covid-19 “ya se aplanó”, cosa que por supuesto no es verdad, ahora tendremos que soportar un evidente retroceso al frenar a inversionistas extranjeros y nacionales en el ámbito de las energías limpias pues al mandatario mexicano, el tema no lo convence.

 

Así que el inicio de esta semana en el que se suponía regresaríamos a cierto grado de normalidad en las diversas actividades cotidianas, no hay condiciones y aún es muy riesgoso para la ciudadanía salir de sus respectivas casas.

 

La realización de pruebas sobre los posibles contagios por el referido virus, son mínimas por ello salir a la calle a tratar de reactivar la economía y todo lo que ello implica, realmente es moverse a ciegas lo cual por supuesto es sumamente riesgoso y puede generar un repunte en los contagios ya registrados hasta ahora.

 

En Baja California sur, por ejemplo, ya este fin de semana se alcanzaron 456 casos de los cuales 226 están activos y ya se han acumulado 27 muertes, y aunque hasta el cierre de este espacio 203 casos se han recuperado de Covid-19, queda claro lo altamente riesgoso que resulta salir a la calle sin tener una verdadera razón para hacerlo.

 

A nivel nacional la información que ayer se dio a conocer, también reflejan un incremento en el número de contagios y por supuesto de víctimas mortales de esta pandemia que todo parece indicar aún está lejos de abandonar nuestro territorio nacional.

Los datos de este domingo, en el país se registraron un total de 5 mil 177 muertos, 132 más que el sábado, así como 49 mil 215 casos confirmados una diferencia de 2 mil 075 más que el día anterior.

 

Así que lejos de reiniciar una activación “normal” de algunos municipios que se supone no han sido afectados por la contingencia sanitaria, lo cierto es que hay mucha incertidumbre al respecto y a la crisis económica de la que solo los bandazos oficiales se han observado, se agregará el tema de la emergencia donde definitivamente la supuesta llamada “Cuarta Transformación” también tendrá serios y graves problemas para salir adelante.

 

Por eso vale preguntarse una vez más, hacia dónde va el gobierno que encabeza López Obrador con una crisis sanitaria manejada con profundas dudas evidenciadas por medios nacionales e internacionales, con pésimo manejo económico, al grado de querer absurdamente “eliminar” el PIB de los análisis y mediciones económicas, con una inseguridad galopante donde el Ejército tendrá que tomar en sus manos la seguridad pública y ahora con enormes vacíos en la política energética.

 

¿De eso se trata la tan llevada y traída 4T?

Lo tremendo es que seguramente los pobres mexicanos se harán más pobres y mucho de lo que hasta ahora se mantuvo medianamente activado en el ámbito económico seguramente no volverá a ser igual.

 

¡Vaya gobierno de “esperanza”!

Esperemos que finalmente no se pretenda como muchos consideran la “Venezualización” de México, solo hace falta que el asesor principal del desorientado López Obrador sea el mismo pajarito que “habló” en su momento con el desprestigiado Presidente Maduro que llevó a su país a sumirlo en una profunda crisis a pesar de la bonanza que alguna vez vivió ese caribeño país.

 

Ya veremos.