Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por lo pronto, no habrá reapertura de hoteles en Los Cabos

El presidente del Consejo de Administración de la AHLC dijo que no hay fechas oficiales de apertura, como lo informó en ediciones pasadas a Diario El Independiente; Los Cabos recibirá este 2020 solo 1 millón de turistas, 25% de lo proyectado

Por lo pronto, no habrá reapertura de hoteles en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur-. No habrá reapertura de hoteles en Los Cabos hasta que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud de la autorización para hacerlo, así de concreto lo confirmó la Asociación de Hoteles de Los Cabos a través de una videoconferencia de prensa.


Mauricio Salicrup presidente del Consejo de Administración de la AHLC, precisó que han acordado con la Secretaría de Turismo la capacitación para la certificación “Punto Limpio” en toda la industria turística, como medida sanitaria general ante el nuevo coronavirus, sin embargo, cada compañía y cada empresa tendrá sus medidas independientes para evitar la propagación de contagios del COVID 19.


“La activación del destino turístico de Los Cabos, se hará con las unidades de Tiempo Compartido disponibles para así mejorar recursos” fueron las palabras de Salicrup, esto es porque el viajero que cuenta con una propiedad vacacional es un cliente asiduo y permite delimitar los módulos en las propiedades turísticas y solo abrir las habitaciones conforme a las reservaciones que se tengan. A esto se sumarían algunas actividades recreativas, servicios turísticos, transportadoras y DMCs, añadió el representante de la AHLC.


Mauricio Salicrup indicó en más de una ocasión que no hay fechas oficiales de apertura, ni tampoco un inventario hotelero disponible pues los mercados emisores como son Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) y Canadá, principales mercados emisores de turistas para Los Cabos han retirado las alertas de viaje para sus connacionales,  como lo informó en ediciones pasadas Diario El Independiente, y mientras eso no ocurra, no se podrá tener un estimado del flujo de viajeros al destino a corto plazo.


La industria hotelera explicó, que si todo sale bien y con las mejores expectativas, Los Cabos recibirá durante todo el año 2020, si acaso un millón de turistas,  siendo un 25 por ciento de lo proyectado para el año, antes de la crisis generada por la pandemia de COVID 19.


Mauricio Salicrup argumentó que lo más importante es garantizar la salubridad del destino turístico antes que pensar cualquier regreso a la normalidad, pues sería negativo que en unos meses, se tuviera que volver a cerrar el destino a consecuencia de un nuevo brote de Coronavirus.