Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 16 de mayo de 2024

Pese a restricciones, ciudadanos insisten en salir a las playas de Los Cabos

Personas querían pescar desde la orilla utilizando canoas pero fueron retiradas por Seguridad Pública; Los Cabos es el municipio con mayor incidencia de infectados por COVID-19

Pese a restricciones, ciudadanos insisten en salir a las playas de Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las restricciones de movilidad para procurar el mínimo índice de contagios de COVID 19 en el municipio de Los Cabos promueven el que prácticamente toda la comunidad permanezca en casa. Por difícil y molesto que represente estas medidas, los expertos de la salud han confirmado que evitar cualquier actividad fuera de casa con dos o más personas, es un factor de riesgo para contraer el nuevo Coronavirus. 


Dichas medidas incluyen el no acudir a las playas por ningún motivo y no es justificación ningún tipo de actividad en cualquier playa del Corredor Turístico de Los Cabos. Sin embargo, la confusión sobre si está autorizado el realizar labores de pesca para sustento familiar, ha provocado que varias personas acudan con artes de pesca y pequeñas embarcaciones a pescar. 


Pese a restricciones, ciudadanos insisten en salir a las playas de Los Cabos


Esto ocurrió en las inmediaciones de la Playa El Tule, en los límites de San José del Cabo y Cabo San Lucas, en donde se ubicó a un grupo de personas en kayak, que presuntamente realizaban labores de pesca. Los pescadores, tuvieron que ser informados que dicha acción no está permitida como parte de las medidas de la Jornada de Sana Distancia, quienes procedieron a retirarse. 


Ante esto, se invita a toda la comunidad de municipio de Los Cabos, a no visitar ninguna playa del destino turístico mientras dure la restricción de movilidad y así evitar contagios por COVID 19; Para las personas interesadas en salir a pescar, es preciso informar que solo está autorizado a quienes cuenten con libreta de mar y permiso de pesca, y deberán informar a la Capitanía de Puerto correspondiente. Esto es para todo tipo de embarcación.