Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

“No es seguro” volver el próximo 10 de agosto a clases presenciales: Rector UABCS

El Consejo Universitario deberá votar cualquier modificación del semestre II; se llevará la batuta del Gobierno de BCS y la SEP mientras siguen de manera virtual, dijo Dante Salgado

“No es seguro” volver el próximo 10 de agosto a clases presenciales: Rector UABCS

La Paz, Baja California Sur.- No hay todavía protocolos para clases presenciales en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (BCS), pero es un hecho que “no es seguro” regresar el 10 de agosto a clases presenciales, informó el rector Dante Arturo Salgado González.


En una entrevista virtual para Diario El Independiente a través de la plataforma Zoom, reconoció es “un tema sensible”; cualquier modificación al calendario escolar, deberá votarse por el Consejo General Universitario (CGU), que sesionará el próximo lunes 25 de mayo de forma virtual.


“La duda es el inicio presencial del semestre dos. Está el calendario, el regreso, actualmente el 10 de agosto. El 10 de agosto no es una fecha segura. Estoy seguro el Consejo General Autorizará que se mueva”, advirtió Dante Salgado.


“La posibilidad es iniciar 1 o 2 semanas de manera virtual, dependiendo como esté BCS en el tema de la pandemia”, indicó el rector.


Confirmó que seguirán el 100 por ciento de lineamientos que emita el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Salud (SSa), conforme el gobernador, Carlos Mendoza Davis, anuncie más medidas.


“Estamos valorando seriamente siguiendo el semáforo en BCS, siguiendo las medidas que el gobernador del estado va anunciando de la mano con autoridades de salud, evidentemente, la UABCS forma parte de esta sociedad sudcaliforniana, estamos listos”, señaló.


Explicó que este ajuste de fechas será planteado en la mencionada sesión, en donde se informará a los 33 representantes de la comunidad universitaria, los pasos a seguir y futuras reuniones para modificar el calendario.


“Tenemos que esperar a que las autoridades nos marquen esa pauta para saber de qué nivel va a tener que ser la protección, sin embargo la UABCS está preparada para que los trabajadores vuelvan incluso con careta, guantes, gel, obviamente cubre-bocas, eso sí lo hemos previsto”, finalizó.