Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Nivel más alto de contagio en BCS será a mediados de junio, advierte el gobernador

“Gobierno estatal y federal coincidimos en que aún no es momento para regresar a la -nueva normalidad- pues si bien hay avances, en nuestro estado seguimos en emergencia”, indicó Mendoza Davis

Nivel más alto de contagio en BCS será a mediados de junio, advierte el gobernador

La Paz, Baja California Sur.-  El gobernador de Baja California Sur (BCS) Carlos Mendoza Davis hizo lanzó un mensaje a la población a través de sus redes sociales, para advertir sobre la situación que prevalece en la entidad ante la pandemia y que BCS aún no inicia con la culminación de la pandemia, pues la entidad está catalogada dentro del semáforo sanitario en rojo, pues continua a la alza los casos de contagio por coronavirus en la entidad.


“Todos queremos regresar a la normalidad, a esa que será nuestra “nueva normalidad”, al menos en tanto se desarrolla un antiviral efectivo y/o una vacuna que nos proteja del COVID-19.  Todas y todos queremos ya generar ingresos, regresar a trabajar, a aprender, a divertirnos, a convivir. Pero no podemos precipitarnos y realizar acciones que pudiéramos lamentar profundamente después” indicó el gobernador


 Dijo que el ciclo escolar no se perderá pues habrán de aplicar dinámicas a través de la tecnología para culminar el ciclo, además de implementar un programa para que los maestros de todos los niveles puedan evaluar de manera correcta a sus alumnos, pero insistió en que no son vacaciones y que deben mantener el confinamiento en casa.


Agregó que las actividades económicas no podrán regresar, solo hasta que la etapa más difícil de la pandemia haya pasado y que no se ponga en riesgo la salud de la población


“La recuperación de la salud pública y la economía deben ir de la mano. Una no puede anular a la otra. Reabriremos la economía cuando sea responsable hacerlo. Cuando la opinión de los expertos que participan en el Comité Estatal de Seguridad en Salud así lo avalen. Sin arriesgar la vida y la salud de la gente. Al final, si se incrementaran de nuevo los contagios y se sale de control la pandemia, esta circunstancia nos obligaría a cerrar de nuevo la actividad productiva” advirtió Mendoza Davis en su mensaje.


Hizo un recuento de los 456 casos de contagio acumulados que se han presentado en la entidad desde el 21 de marzo que iniciaron los contagios en el estado y dijo que desafortunadamente Baja California Sur aún está en una etapa crítica y que el pico de la pandemia será a mediados del mes de junio.


“Todos los cálculos, aún los más optimistas, nos señalan que el nivel más alto de contagios lo tendremos en Baja California Sur hacia la mitad del mes de junio. De hecho, el pasado viernes 15 de mayo, con 17 casos positivos a coronavirus, observamos el mayor número de registros en un mismo día” informó.


Finalmente pidió a la población continuar con las medidas preventivas de la sana distancia, el constante lavado de manos, así como el aislamiento para pasar por esta etapa crítica lo más pronto posible.