Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Más de 10 civiles detenidos en las últimas horas por violar orden de restricción de paso en áreas públicas 

Entre las opciones para evitar las multas económicas u horas de arresto, los infractores pueden elegir el pago del castigo mediante trabajo social 

Más de 10 civiles detenidos en las últimas horas por violar orden de restricción de paso en áreas públicas 

San José del Cabo, Baja California Sur. - En las últimas horas más de 10 civiles han sido arrestados por violar las restricciones de la cuarentena por COVID-19, interpuestas por las autoridades precisamente para mitigar riesgos de contagio. 

Se informó que, particularmente las amonestaciones fueron aplicadas debido a que los infractores violaron las cintas de prohibición de paso que desde abril pasado fueron colocadas en diversos espacios públicos del municipio. 

Mediante los operativos que realizan autoridades de los tres órdenes del gobierno para el cumplimiento de estas medidas, es que se encontraron a algunas personas realizando actividades físicas poniendo en evidencia el desobedecer los ordenamientos gubernamentales. 

Los infractores fueron trasladaron a las instalaciones de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), donde posteriormente fueron turnados ante un juez cívico para determinar su situación. 

Cabe recordar que, entre las opciones que se han estado presentando para evitar las sanciones económicas u horas de arresto de acuerdo a la ley, es la realización de trabajo comunitario principalmente el barrido y limpieza de calles, así como mantenimiento a las áreas públicas. 

También, es importante mencionar que, ante la insistencia de ciudadanos por acudir a las playas, aun cuando las mismas se mantienen cerradas debido a la contingencia sanitaria, autoridades han intensificado no solamente los operativos de vigilancia en estos lugares, sino que además de la sanción correspondiente a quienes son sorprendidos violando la restricción se les ha decomisado los equipos que cargan, desde tablas de surfear, cañas de pesca, tiendas de campaña, principalmente. 

Según datos de autoridades, desde la restricción de uso de playas por la pandemia de COVID-19 a la fecha, en el destino turístico suman más de cinco mil personas desalojadas de estos lugares, incluyendo zonas costeras.