Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

La NORRA “Mexican 1000” sigue en pie; la carrera terminará en SJC

A realizarse a principios de octubre, la carrera ya tiene suscritos a cientos de participantes

La NORRA “Mexican 1000” sigue en pie; la carrera terminará en SJC

La Paz, Baja California Sur.- La pandemia de COVID-19 no ha menguado los preparativos de la carrera de “off road” a efectuarse en octubre próximo y que terminará, si los planes se consolidan, en el municipio de Los Cabos. 


Los directivos de NORRA, el colectivo organizador de la competencia informó recientemente que 131 escuderías se han inscrito para participar en la carrera que atravesará los estados de Baja California y Baja California Sur. 


La carrera Transpeninsular a campo traviesa pasará por Ensenada, San Felipe, Bahía de Los Ángeles, Guerrero, Negro, Loreto, La Paz y San José del Cabo. 


De acuerdo con la planeación el 9 de octubre comenzarán a llegar los vehículos que completen la célebre carrera a la meta instalada en San José del Cabo donde se celebrará el certamen de premiación. 


De acuerdo con los registros del Rally hoy en día ya hay 170 equipos registrados para competir. 


En sus redes sociales Eliseo García, director del rally “Mexican 1000” asegura que ya se toman las medidas necesarias para realizar todos los procesos de inspección técnica evitando en lo posible todo contacto innecesario. 


Las redes sociales de la carrera mantienen una intensa actividad equipos de envergadura internacional. 


A diferencia de la “Baja 1000”, organizada por SCORE, “Mexican 1000” tiene un formato de rally que no contabiliza los momentos en que la carrera se conduce en pavimento.