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Hoy es jueves, 16 de mayo de 2024

Instala Alianza Comunitaria de BCS centro de atención telefónica para recibir solicitudes 

Sigue sumando apoyo en recurso humano e insumos para garantizar la comida a todas las familias de la entidad

Instala Alianza Comunitaria de BCS centro de atención telefónica para recibir solicitudes 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La Alianza Comunitaria por Baja California Sur (ACBCS) ha entregado ya más de diez mil despensas entre la comunidad para garantizar el abasto alimentario durante lo que dure la crisis económica generada por la Pandemia de COVID 19. 


La ACBCS la componen al menos 120 organismos no gubernamentales, asociaciones civiles, cámaras empresariales y autoridades de los tres niveles de gobierno, y así continuará el tiempo que sea necesario. Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), habló sobre el trabajo que se ha realizado hasta el 05 de Mayo del año 2020. 


“Como todo mundo sigue trabajando con un grupo bastante grande solventando algunas necesidades operativas y de logística que presenta tan grande objetivo y desarrollo de actividades con buena comunicación y la gente en campo, sigue con apoyo de las instituciones de seguridad, entregando despensas a las familias todos los días, acuñando el número de despensas que se está entregando en todo el municipio de Los Cabos”, señaló el empresario. 


Instala Alianza Comunitaria de BCS centro de atención telefónica para recibir solicitudes 


“Es un trabajo intenso con muchísimas manos en la planeación, consiguiendo recursos y solventando problemas logísticos y de recursos materiales que presenta esta dinámica. Con el ánimo que todo el mundo aporta y todos hacemos algo, estamos enfocados en ayudar a resolver el tema básico de alimentación para muchas familias del destino”, continuó. 


Sin embargo, debido al alto índice de solicitudes de apoyo, la ACBCS está rebasada en la recepción de información, por lo que estarán instalando un centro de atención telefónica para recibir todas las solicitudes de ayuda alimentaria; Ante esto, pide el titular del CCC a la ciudadanía a que siga insistiendo. 


“Insistan en las llamadas, ha habido un problema debido a la gran demanda “como un embudo” en el término de atención a llamadas pero se está resolviendo el problema. Se va a implementar un call center, lo más rápido posible porque hay mucha demanda, no es que no haya interés pero son demasiadas solicitudes de información y por eso está saturado”, finalizó.