Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Insanos ciudadanos dañan patrimonio federal en Los Cabos

•Los presuntos responsables fueron identificados a través de redes sociales y son buscados por autoridades ambientales

Insanos ciudadanos dañan patrimonio federal en Los Cabos


Cabo San Lucas. Baja California Sur.- A través de páginas informativas y ciudadanas en redes sociales una de ellas la cual se titula “Choyero informado”, se evidenciaron una serie de pintas con aerosol en las inmediaciones de la zona rocosa del ojo de agua conocido como “El Salto”, ubicado al norte de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.


El espantoso graffiti hecho en un área que es protegida por las autoridades federales ambientales del Gobierno de México, esta dibujado con pintura de color negro, blanco y rosa. En algunas partes se leen palabras como “Esthela”, “Sinaloa” y “Rábago”, además de otros textos como “Familia” “Recuerdo López Aguilar”. 


Estas acciones hechas por personas sin el mínimo criterio del cuidado de los espacios abiertos, provocaron el enojo y descontento de la comunidad a través de redes sociales, quienes emprendieron la cacería de quienes pudieran ser los presuntos responsables del daño al patrimonio del municipio de Los Cabos. 


Insanos ciudadanos dañan patrimonio federal en Los Cabos


Fue gracias a una denuncia ciudadana en estas mismas redes, que hoy, autoridades federales han ubicado a los presuntos infractores y presuntamente ya abrió una investigación para dar con el paradero de los mismos. 


Cabe mencionar, el dañar un área natural protegida como es un cauce de arroyo y/o fuente de agua natural, es un delito federal el cual se castiga severamente a través de la Fiscalía General de la República del Gobierno de México. Ciudadanos de Cabo San Lucas se han sumado a la causa, pues no debe quedar impune el daño a un espacio querido y procurado por la comunidad desde siempre.


Insanos ciudadanos dañan patrimonio federal en Los Cabos