Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

“Incoherente” que el gobernador pida más dinero tras endeudarse con 400 mdp: Morena

Humberto Arce dijo que el Congreso BCS “nunca ha estado de acuerdo” con contraer más deuda pública

“Incoherente” que el gobernador pida más dinero tras endeudarse con 400 mdp: Morena

La Paz, Baja California Sur.- Es “incoherente” el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, por solicitar de manera silenciosa un crédito de 400 millones de pesos y ahora, exigir recursos extraordinarios a la Federación para atender el COVID-19.


Esto dijo el diputado Humberto Arce Cordero, coordinador de la fracción de Morena y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien dijo estar en contra de este tipo de medidas y a favor de recortar gastos innecesarios.


“No nos enteramos ni  nosotros, hasta después. Eso está muy mal, estamos en contra. Antes de eso se deben re direccionar, ahorrarse recursos con austeridad, recortar gastos innecesarios si esto no alcanza podemos considerar deuda”, dijo Arce.


“Pero las deudas en primera instancia, nunca hemos estado de acuerdo, si pasaban por el congreso no la íbamos a autorizar. El gobernador no tiene un Congreso a modo, lo sabe y lo que ha venido sucediendo es consecuencia de ello”, advirtió además el morenista.


Expuso que para este tipo de deudas no es necesario realizar una consulta al Poder Legislativo, al tratarse de un crédito quirográfico a 12 meses, lo que consideró un camino “que ya sabía” el propio Poder Ejecutivo podía solicitarlo de forma unilateral.


“Pero es totalmente incoherente, luego de que el Gobierno Federal aumentó participaciones, y adelantó participaciones, ah pero tiene un préstamo que pidió y todavía quiere más dinero”, dijo el diputado.


“Los empresarios siguen sin apoyo, personal médico sin equipo, quien sabe qué hacen con tanto dinero”, finalizó.