Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

IMSS BCS ha generado más de 9 mil 300 días de incapacidad

Delegado del IMSS informa sobre pago directo de incapacidad sin necesidad de ir al banco

IMSS BCS  ha generado más de 9 mil 300 días de incapacidad

La Paz, Baja California Sur.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS), José Luis Ahuja Navarro indicó que durante la contingencia sanitaria han otorgado más de nueve mil días de incapacidad a los trabajadores de la entidad e informó sobre el mecanismo digital para hacer la solicitud de incapacidad mientras te quedas en tu casa. 


Entrevistado por los medios de comunicación, el funcionario federal informó que se han otorgado un total de 9mil 374 días de incapacidad a los trabajadores del estado. 


El funcionario pidió paciencia a los trabajadores afiliados que usan la plataforma digital para solicitar incapacidad, la tiende a bloquear a los usuarios que llegan a cometer errores reiterados en el mecanismo digital de solicitud. 


“La plataforma te da cierto número de oportunidades para hacerlo, si rebasas el número de oportunidad se bloquea automáticamente”, explicó 


Indicó que para solucionar este problema se cuenta con una línea de atención para el estado para que la derechohabiencia pueda contar con atención personalizada en el llenado de la incapacidad. 

6121237700 con tres extensiones (31107, 31189 y 31194). 


Además de discapacidades también se da orientación general, atención médica con videollamada y asesoría en general. 


Además de las incapacidades se otorgan pagos directos en la cuenta del derechohabiente, como una medida para que las personas no acudan a los bancos. 


Dijo que a través de esta plataforma los trabajadores que busquen pago de su incapacidad deben enviar de manera electrónica la solicitud de acreditamiento de incapacidad, su identificación por los dos lados y un estado bancario con número de cuenta clabe visible. Al enviar esto al correo Incapacidad.bcs@imss.mx pueden ser acreedores de su pago sin necesidad de incumplir las medidas de resguardo en el domicilio. 


“De esta manera se hace el rembolso de la incapacidad el derechohabiente no tiene que acudir a una sucursal bancaria” indicó tras recordar que en las líneas telefónica antes mencionados, también se puede brindar atención respecto a dichos procedimientos.