Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Fallece enfermero del ISSSTE La Paz por COVID-19

Como un héroe lo despiden sus familiares, amigos y compañeros de labores, al tiempo que piden a la ciudadanía cuidarse para evitar más muertes

Fallece enfermero del ISSSTE La Paz por COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este lunes 11 de mayo en la capital del estado se registró otra defunción, la numero 25 en la entidad desde el inicio de la contingencia, se trata de un joven enfermero que laboraba en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mismo que causó conmocionó a la sociedad paceña pues este joven trabajó luchando con pacientes con el mismo padecimiento que le arrebatara la vida.


Familiares y amigos se han unido para despedir al joven enfermero de tan solo 32 años, quienes lo reconocieron como una gran persona y un profesional en su labor cuidando de sus pacientes.


Jesús Abraham Orozco Ortega laboraba en el Hospital del ISSSTE de La Paz, donde pasó sus últimas horas luchando por su vida, mismo hospital donde ayudó a muchos pacientes a recuperar su salud y bienestar. 


“El gremio de enfermería se encuentra consternado por el primer HÉROE SIN CAPA caído ante  la lucha  contra COVID-19, nuestro admiración y respeto al enfermero  Jesús Abraham Orozco Ortega de 32 años de edad... DEP, deseando que Dios le dé fortaleza a su familia y compañeros ante la pérdida” fue una de las tantas despedidas que le ofrecieron al joven trabajador de la salud.


Otro mensaje de despedida que dejaron en las redes sociales fue para agradecerle  y pedirle que desde el cielo los siga cuidando.


“Mi niño te voy a extrañar gracias por todo. Cuidanos desde arriba deseo de corazon pronta paz y fortaleza en los corazones de cada una de las personas qué tuvimos la fortuna de conocerte a tu familia mi más sentido pésame tengo que decirles que tuvieron a un gran guerrero un héroe y excelente ser humano. Descansa mi niño que brille por siempre la luz perpetua alumbra nuestro camino guia nuestros pasos y danos fuerza para seguir luchando tk”. 


En algunos de los mensajes en las redes, ciudadanos también externaron su coraje por la población que no hacen caso a las indicaciones y de ahí que la programación del contagio continue.


“Descanse en paz este gran guerrero y resignación a su familia... haber si toda esa bola de inconcientes que andan en la calle nada mas de ridiculos entran en razón y ven la dimensión del problema, gente nefasta que solo ponen en riesgo sus miseras vidas y la de sus familias” publicó un amigo del joven enfermero.


Cabe destacar que el joven enfermero ya habría ingresado al nosocomio el pasado mes de abril tras mostrar mejoría y salir negativo de coronavirus fue dado de alta sin embargo tras recaer, fue internado nuevamente, donde lamentablemente ayer lunes perdió la vida.


Fallece enfermero del ISSSTE La Paz por COVID-19