Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Exige CFE al Ayuntamiento de La Paz el pago de casi 23 mdp por el servicio

Mediante oficio la comisión exigió el pago del monto total del adeudo; el recibo de la luz de abril le llegó más alto, esto a pesar de que las actividades de buena parte de sus empleados se llevan a cabo desde casa

Exige CFE al Ayuntamiento de La Paz el pago de casi 23 mdp por el servicio

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz adeuda a la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) una suma millonaria. Esto de acuerdo con el oficio que la propia comisión envía a las autoridades municipales donde solicitan el pago total de la energía consumida en las instalaciones de municipales. 


De acuerdo con el oficio SZL-SB-COMR-COM/0089/2020 firmado por el superintendente de Suministro Básico de Zona La Paz Luis Manuel García Rivas, el XVI ayuntamiento de La Paz adeuda 22 millones 673 mil 175 pesos a la comisión. 


Esto por el servicio que presta a las áreas del gobierno municipal en La Paz, Todos Santos, Las Pocitas, Santa Rita, y San Bartolo. 


El principal adeudo es en la capital del estado, donde se deben 17 millones de pesos. 


Cabe destacar que el recibo de la luz de abril le llegó más alto al presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, esto a pesar de que las actividades de buena parte de sus empleados se llevan a cabo desde casa. 


Solo en abril, la factura de luz de La Paz llegó por 7 millones 58mil pesos, en marzo y mayo el costo fue menor rondando en los 5 millones y medio de pesos. 


Esta deuda se suma a una serie de dificultades financieras que el ayuntamiento paceño ha padecido desde antes de la crisis sanitaria, las cual ha venido a afectar de manera drástica las arcas del municipio. 


El propio presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez ha declarado a este informativo que ante la falta de liquidez están buscando alternativas para financiar las necesidades de la administración local.


Exige CFE al Ayuntamiento de La Paz el pago de casi 23 mdp por el servicio