Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Empresa particular anuncia que va por generación de energía en BCS

Rengen pretende invertir 140 millones de dólares en la generación de energía en el estado

Empresa particular anuncia que va por generación de energía en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La empresa “Rengen Energy Solutions” se pronunció por una labor conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para mantener la continuidad del servicio eléctrico y asegurar la sostenibilidad financiera del rector, en un mensaje donde anunció que participa en el concurso convocado por una subsidiaria de la comisión para dotar de la infraestructura para generar la energía que necesita Baja California Sur (BCS). 


En un mensaje donde califica al déficit energético nacional, la empresa consideró el retraso en infraestructura para la producción de energía un reto “que la CFE y la iniciativa privada necesitan resolver y estamos seguros que podemos lograrlo, pero necesitamos trabajar en conjunto”. 


El mensaje del Óscar Scolari Romero, presidente y CEO de Rengen agregó que “se requiere cubrir una gran demanda a nivel país, pues hospitales, refinerías, cementeras, autopartes, sector turístico, inmobiliario, por mencionar algunos, requieren energía eléctrica para continuar con sus labores, y es nuestra prioridad trabajar mano a mano para construir las plantas necesarias que garanticen suministros eficientes, así como la construcción de una red robusta que permita llevar energía de alta calidad y a precios accesibles a cualquier lugar del país”. 


Dijo ello el de Baja California Sur es uno de tres de sus proyectos en su cartera, además tiene en proceso de desarrollo la adquisición de 3 plantas móviles para poder instalarlas “en lugares estratégicos del país”, con la finalidad de que generen energía distribuida, para lo cual se está buscando poder realizar una alianza con la paraestatal. 


En dicho anuncio indicó que Rengen se encuentra trabajando en la colocación de plantas móviles en conjunto con la CFE y se prepara para participar en las licitaciones de las plantas de ciclo combinado en Baja California Sur, así como Salamanca, San Luis Potosí y Mérida. 


Recordó que en México la iniciativa privada constituye entre el 85 y 90% de la industria del país, por lo que es primordial contar con energía suficiente, necesaria y de calidad para poder seguir desarrollando las actividades de todas las empresas. 


Además, anunció que se prepara para hacer frente a la emergencia que se viene para Mexicali, la parte norte del país, pues a partir del 1 de junio, dada la emergencia del verano, se buscará poder instalar 30 megawatts (MW) para poder reforzar una de las empresas que ganó una licitación de 350 MW. 


Cada uno de estos proyectos con una proyección de inversión de más de 400 millones de dólares cada uno, salvo el de Baja California Sur el cual ronda los 140 millones de dólares. 


“Si bien, todos estamos pasando por una inestabilidad económica, es importante que cada sector y empresa trabaje en un plan que asegure la continuidad de sus servicios durante y después de la contingencia, así como el sector eléctrico y Rengen Energy lo están haciendo, porque solo de esta manera podremos superar la brecha actual y lograremos seguir adelante”, concluyó la compañía. 

Fundada en el año 2004, Rengen Energy Solutions es una empresa con la misión de participar en el desarrollo de México mediante la implementación de soluciones eficientes a los problemas de suministro energético tanto del sector público como privado.