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Hoy es miercoles, 1 de mayo de 2024

De diez a quince días tomará “poner a tono” hoteles de Los Cabos para reapertura

Una vez lo permita la autoridad, cuadrillas de personal tendrán que habilitar los espacios que recibirán los primeros turistas “post cuarentena”

De diez a quince días tomará “poner a tono” hoteles de Los Cabos para reapertura

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Cada vez falta menos para regresar a trabajar en él sector turismo de Los Cabos. Una vez las condiciones sean óptimas y se minimice el riesgo de contagios de COVID 19 en lo posible, pues la Pandemia no ha pasado, los hoteles del destino turístico tendrán que tener todo listo para recibir turistas


Mauricio Salicrup presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), platicó en entrevista que si bien, las unidades de negocio mantuvieron cuadrillas de con el cuidado necesario de las instalaciones, para volver a abrir, tomará de 10 a 15 días habilitar las áreas que darán servicio. 


“Todas las unidades de negocio tienen el mantenimiento básico que tiene que ser permanente y no importa que el hotel esté cerrado. [...] Definitivamente para cuando sea posible volver a las actividades, se deberá tomar un tiempo de 10 a 15 días, dependiendo el tipo de hotel, para que la gente, los trabajadores, pongan “a tono” el hotel con un mantenimiento preciso con la limpieza, circulación del agua”.


Continuó el reconocido personaje de la hotelería de Los Cabos, será el Tiempo Compartido -timeshare- la punta de lanza de la reactivación turística, pero solo con el 10% del inventario hotelero del destino. Esto, no quiere decir que no se tenga la infraestructura, sino que será gradual conforme aumente la demanda y se comporte el flujo de viajeros. 


“De acuerdo al proyecto de apertura del destino, estamos hablando que hay un primer segmento colaborando para motivar la demanda del destino sería el Tiempo Compartido. Este corresponde al 30% del inventario en el destino, pero cada unidad de negocio no pretende abrir más allá del 10% de su capacidad. Estamos hablando de menos del 10% de la capacidad que tiene el destino”, precisó Mauricio Salicrup, de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.