Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Continúan las afectaciones en BCS por COVID-19; reportan más casos

En el acumulado, BCS casi toca los 400 contagiados con 399 casos, de los cuales 232 están aún activos en 4 municipios de la entidad; independientemente de los afectados en municipios de BCS, Loreto sigue libre de la pandemia

Continúan las afectaciones en BCS por COVID-19; reportan más casos

La Paz, Baja California Sur.- La pandemia de coronavirus continúa afectando a los habitantes de Baja California Sur (BCS) pues no hay día que no se presenten nuevos casos de personas infectadas, sin embargo pese lo que pase en otros municipios de la entidad, Loreto parece inmune a este virus, pues casi por terminar la etapa más severa de la pandemia y tras más de 2 meses de cuarentena no ha registrado ni un caso de infección.


Este día de nueva cuenta Loreto no registra casos, sin embargo tanto La Paz como Mulegé presentaron 2 casos de defunción, uno en cada municipio, para el caso de Mulegé fue la primera defunción que se presenta durante la contingencia.


También se confirmaron 8 casos nuevos de COVID-19, 6 en la capital del estado y 2 más en Los Cabos.


La buena noticia es que el municipio de Comondú presenta el segundo paciente que recupera la salud tras haber estado infectado.


Quedan en lista de espera de resultados 62 pacientes que están como casos sospechosos de tener este virus.


En el acumulado, BCS casi toca los 400 contagiados con 399 casos, de los cuales 232 están aún activos en 4 municipios de la entidad, siendo La Paz y Los Cabos los más afectados.