Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Carlos Mendoza es un “represor y violador” del marco constitucional: Fernández Noroña

A través de su cuenta de Twitter culpó al gobernador de hostilizar a diputados del Congreso por haber perdido la mayoría

Carlos Mendoza es un “represor y violador” del marco constitucional: Fernández Noroña

La Paz, Baja California Sur.- El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo (PT), dio su postura sobre el conflicto que protagonizan el gobernador, Carlos Mendoza Davis y el Congreso de Baja California Sur (BCS), desde marzo del presente año.


A través de su cuenta de Twitter, señaló al presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) de ser “un represor” y “un violador del marco constitucional” del Estado, además de “hostilizar” a los diputados en funciones.


“El gobernador de Baja California Sur, @cmendozadavis es un represor y un violador del marco constitucional de su estado, como no tiene mayoría en el Congreso, los hostiliza hasta el grado que les ha robado el presupuesto y los diputados llevan cinco quincenas sin cobrar”, expuso.


Carlos Mendoza es un “represor y violador” del marco constitucional: Fernández Noroña


Lo anterior le acarreó únicamente 108 “me gusta” y 56 “retuits”, no obstante recibió diversas descalificaciones, entre las que destacó el mensaje “échese un baño” y “pobrecitos diputados” de manera irónica.


“Pobrecitos, no han de tener para tragar, y todo lo que se roban al igual que tú, mantenidos parásitos”, le respondió un usuario.


"Y ¿que procede en esos casos de abuso de poder diputado? ¿Tienen alguna alternativa legal los legisladores?. Porque lo que está denunciando es grave, muy grave", dijo otro de ellos.


Fernández Noroña es secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, además de integrante de la Comisión de Defensa Nacional.


El no reconocimiento del Gobernador de BCS al diputados locales, al negarse a ministrar sus recursos y publicar decretos, ha llegado a la opinión pública en el Congreso de la Unión previo a la resolución que dará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en las controversias constitucionales 63/2020 y 64/2020, contra de estos actos de Mendoza Davis.