Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Apoyos para pescadores por 7 mil 500 pesos ya están preaprobados

Programa “bienpesca” es para pescadores que se encuentran suscritos al padrón de la

Apoyos para pescadores por 7 mil 500 pesos ya están preaprobados

La Paz, Baja California Sur.- Mientras que ya comenzó la entrega de apoyos “bienpesca” distribuidos por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Acuicultura, se ha informado que los beneficiarios ya han sido aprobados desde la central nacional por medio del padrón de beneficiarios de la dependencia. 

Para garantizar la transparencia los beneficiarios se encuentran inscritos en un Padrón Único de 

Beneficiarios. 

Para dar certeza de la transparencia de la ejecución de los recursos públicos y evitar triangulaciones, los productores no podrán acceder a los recursos de dicho apoyo si no están inscritos en este Padrón Único de Beneficiarios. 

La actualización del padrón se hará a través de una plataforma en la que se identificará a todos los beneficiarios por medio de fotografía, huella y firma electrónica. 

Con ello, además de digitalizar los procesos se hará más confiable y transparente la entrega de los apoyos que SAGRPA destina en favor de la producción agropecuaria y pesquera nacional. 

Al respecto el delegado de programas sociales en la entidad Víctor Castro Cosío confirmó que el apoyo es de 7mil 500 pesos por pescador o pescadora beneficiaria. 

En un mensaje a los pescadores emitido por redes sociales el funcionario federal aseguró que serían 6 mil los beneficiados por el apoyo. 

Esto representaría una derrama de 4millones 500mil pesos para los pescadores. 

El apoyo está siendo distribuido con anticipación, esto a través de un acuerdo de la dependencia y el ejecutivo federal en atención a la situación que afecta a los pescadores por la emergencia sanitaria. 

Actualmente, la ventanilla para solicitar el apoyo por medio de la suscripción a dicho programa en las páginas del gobierno federal se encuentra cerrada.  Tampoco es posible consultar los datos de las personas beneficiarias.