Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Anuncia cierre definitivo emblemático restaurante del malecón de La Paz

El lugar fue promotor del “paddleboard” una actividad recreativa idónea para la bahía

Anuncia cierre definitivo emblemático restaurante del malecón de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Cientos de personas reaccionaron con tristeza ante el anuncio del cierre del restaurante “Harker Board Co.” ubicado en el malecón costero del puerto. 


El icónico restaurante comenzó como un espacio que ofrecía botanas y rentaba tablas de remo para recorrer la bahía desde una perspectiva que fue novedosa y bien recibida no solo por el turismo local, sino por los propios paceños que llenaban el lugar los fines de semana, especialmente para ver eventos deportivos en sus pantallas. 


Ubicado en una esquina emblemática del malecón, en una de las construcciones más antiguas del paseó costero, llegó a tener un crecimiento tal que los propietarios tuvieron que ampliar su servicio hasta el local contiguo cruzando la calle, por lo que tuvieron que instalar un “teleférico” que comunicaba el servicio de comida de los dos espacios. 


“Que triste noticia! Harker Board Co. Era mi lugar favorito en todos los aspectos. Comida, bebidas, servicio, atención y la Vista espectacular de la Bahía de La Paz que nos brindaba desde su terraza. Además Harker Sup una persona admirable gran ser humano que siempre apoyaba en los eventos deportivos en los que me tocó trabajar y participar. Y que siempre tenía las puertas abiertas para ayudar a todas las causas nobles para nuestra hermosa ciudad! Gracias por todo Harker!” lamentaba una de sus clientas más asidua al enterarse de la noticia en redes sociales. 


Cientos de comentarios pedían fortaleza al propietario del local. “Sin desearlo, nos enseñaste del amor al prójimo y del deseo de bienestar de lo que está a nuestro alcance sin verlo. Con tus tablas, con tu amistad, con tu deseo de apoyar, con tu deseo de decirnos esto es lo que quiero para mí y familia. Nuestra Paz, Baja California Sur; yo quiero mi ciudad y quiero que en ella esté la familia HARKER. Yo te pido no te rindas por favor”, insistía uno de sus seguidores en redes sociales 




El restaurante y espacio de renta de tablas de remo fue fundado en 2011 por Bryan Harker un apasionado del “paddleboard”, y administró su negocio de forma personal hasta el cierre de las actividades del malecón el pasado mes de marzo. 


Esto coincide con la grave crisis restaurantera que han manifestado los integrantes de la industria por la pandemia del COVID-19. 


De acuerdo con la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria Restaurantera (CANIRAC), Lorena Hinojosa, de continuar las medidas de la emergencia sanitaria, cientos de restaurantes cerrarán sus puertas de manera definitiva ante la negativa de las instituciones de ofrecer mecanismos para pagar la nómina y los servicios. 


Mientras el regreso a la normalidad se veía venir en el mes de junio, la industria turística en el estado ya admitió que el regreso las actividades a principios de mes será muy lejano a la operación que se veía a principios de año. 


Actualmente en el estado la pandemia de COVID-19 suman 26 lamentables fallecimientos y más de 435 casos acumulados.