Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Alianza Comunitaria BCS” ha recibido 71 mdp en donativos para mitigar crisis por COVID-19

40 mil familias beneficiadas por el programa alimentario; los integrantes de dicha alianza aseguraron que la entrega de despensas se realiza con transparencia

“Alianza Comunitaria BCS” ha recibido 71 mdp en donativos para mitigar crisis por COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa los integrantes de Alianza Comunitaria por Baja California Sur (BCS) dijeron haber reunido 71 millones de pesos en donativos para realizar acciones contra la crisis de salud y alimentaria que ha provocado la pandemia por COVID-19 en el estado. 


En presencia de integrantes de la alianza formada por la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil anunciaron que se han comprado 63 mil despensas como parte del programa alimentario que se desprende de dicha iniciativa. 


Lucía Frausto de la asociación “Cómo Vamos La Paz” a nombre de la alianza dijo que al 12 de mayo la ayuda alimentaria proporcionada por las brigadas de voluntarios de la “ACBCS” ha beneficiado a 25,000 familias sudcalifornianas en situación vulnerable, y se tiene previsto beneficiar a 15,000 familias más en lo que resta de este mes. 


Esta ayuda ha llegado a cada familia de manera solidaria y desinteresada, gracias a la invaluable participación de las fuerzas armadas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Policía Estatal, coordinados por la mesa de seguridad del estado, quienes han trabajado incansablemente para garantizar el reparto ordenado y en paz de las despensas.

 

Marisa Comella, Lucía Frausto dijeron que con 10 millones de pesos aproximadamente se compraban 22 mil despensas (poco menos de 500 pesos por apoyo). 


Mientras no dijeron cuáles son las compañías que proveen la ayuda alimentaria dijo que se integra también por donativos en especie y un kit de desinfección y limpieza. 


Las integrantes de dicha alianza aseguraron que la entrega de despensas se realiza con transparencia a la vez que confidencialidad respecto a la protección de los datos personales de los beneficiarios. 


Plantearon que la meta es entregar 69 mil apoyos alimentarios que es el padrón de personas registradas en la plataforma de atención. 


Las integrantes de la alianza, acompañadas de autoridades estatales, del municipio de los cabos, de los consejos coordinadores empresariales de La Paz y Los Cabos agradecieron la solidaridad de todas las personas que han aportado con su generosidad “lo que cada quién tenga” y agradecieron la confianza depositada en la alianza.