Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Trasladan Bomberos de CSL a paciente con síntomas de COVID 19

Activan el protocolo de aislamiento para protección de contagios

Trasladan Bomberos de CSL a paciente con síntomas de COVID 19

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La noche de este domingo 05 de abril del 2020, se realizó el segundo traslado de posible paciente de COVID 19, por parte de paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas. 


Las imágenes fueron compartidas a través de redes sociales en donde se aprecia la llegada de la ambulancia al Hospital General de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Baja California Sur. 


El protocolo incluye una ambulancia destinada exclusivamente para pacientes con sintomatología relacionada al COVID 19, además de que el personal paramédico lleva equipo de protección personal especializado así como una camilla aislada. Todo esto para garantizar que el personal no tenga contacto con la persona que requiere la atención médica. 



El paciente, se sabe es una persona del sexo masculino, la cual fue llevada al hospital debido a que presenta posibles síntomas de COVID 19, sin embargo, será la Secretaría de Salud la que determine el parte médico de la persona. 


Cabe señalar que estos procedimientos de atención serán mas comunes al pasar de los días, como parte de las medidas sanitarias para contener la propagación del virus en el municipio de Los Cabos.