Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Supimos que

• Previo a las elecciones


 

A medida que se acerque la fecha oficial  para el inicio del proceso electoral, concretamente para la renovación de la gubernatura, los ataques, descalificaciones y señalamientos contra  Carlos Mendoza Davis irán subiendo de tono y frecuencia.  En   la guerra por el poder, ningún partido contrario al que gobierna aceptará que dicho gobierno esté haciendo bien su trabajo.  El ejecutivo del estado está bien posicionado. En esta crisis por el Coronavirus,  ha demostrado  compromiso y responsabilidad ante el pueblo que gobierna. Su  equipo y   los cinco presidentes municipales están con él, aunque sean de partidos distintos…

 

En contrastante,   algunas y algunos diputados  locales no han entendido la magnitud de la situación tan difícil  por la que atraviesan BCS y sus habitantes. Empecinados en pelearse por  dinero y  poder. Desoyendo hasta a su líder moral y político,  Andrés Manuel,  que constantemente llama  a la unidad de todas y todos los mexicanos... Atrae la atención que la diputada Petra Juárez Mejía insista en la defensa de los  indígenas y afro que viven en BCS porque aquí son discriminados.  Dice que hay más de 100 mil de ellos. Debemos preguntarle, si la situación para ellos es tan difícil en esta entidad ¿porque siguen aquí? Seguramente la mayoría fueron traídos a votar.  ¿El grupo y/o el partido que los trajeron  no  han  cumplido lo que les prometieron?...

 

Si vivían mucho mejor en su tierra de origen  por qué la abandonaron?   ¿Por qué se dejaron engañar por gente  sin escrúpulos que les prometió trabajo, terrenos, vivienda, etc.,  .a cambio de sus votos? No les cumplieron porque nunca tuvieron intenciones de hacerlo. Los utilizaron para votar e invadir terrenos  y los van a volver a utilizar para sus fines electoreros, para ellos obtener poder,  dinero y ganar elecciones. La mentira siempre será su arma para atraer votantes y trepar  sobre sus necesidades…

 

Se ha dicho que viven más oaxaqueños fuera que dentro  de Oaxaca.  BCS es tierra de inmigrantes, pero nunca se ha escuchado que sonorenses, sinaloenses, nayaritas, jaliscienses, duranguenses y otros hermanos se quejen porque aquí son discriminados. Siguen conservando su identidad orgullosamente, pero   están identificados  con esta su tierra adoptiva…  

 

Ojalá salgan  lideres para formar grupos  en todo el país que uniéndose  reclamen a los gobiernos de Oaxaca, del partido que sean, que  mejoren  sus  condiciones de vida, para retenerlos en su tierra, la de sus ancestros,  la que nunca deben dejar por carencias…  Diputada Petra Juárez Mejía, encabece este movimiento en favor de los oaxaqueños,  en  un movimiento nacional y tendrán el apoyo de millones de mexicanos.  Rescaten Oaxaca, de la que son sus verdaderos dueños… Hasta la semana  próxima  Dios mediante.