Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Supimos que

• COVID-19, la tercera fase


Ante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19 las autoridades federales decretaron para México la Fase 3. Toque de queda.  El estricto cumplimiento de las medidas de seguridad  que debemos seguir todas y todos los mexicanos para evitar que el Coronavirus se siga propagando. En varios países de Europa ya se empezaron a dar disminuciones en los contagios. Dios quiera y esta buena noticia sea permanente, no vaya a ser que venga una nueva acometida. Las recaídas son peores… A nivel internacional siguen aumentando las sospechas de que el COVID-19  es provocado por  un virus de laboratorio, aunque la OMSS lo niegue...

 

Están culpando a China, porque supuestamente  de esa nación salió el contagio mundial, provocado por comer animales silvestres. Cuándo  por 1981 se conocieron los primeros casos de SIDA, se dijo que eran los changos verdes africanos los que contagiaban a los humanos que cohabitaban  con ellos.  Desde que la humanidad apareció en el planeta  se han dado éstas  relaciones y comido animales salvajes.  Siempre se ha sospechado que el SIDA es una enfermedad de   laboratorio. Inclusive se llegó a señalar a científicos y a sus mecenas ultraconservadores   de lanzar esta plaga, para acabar con la homosexualidad (¡)  que según ellos, causaba estragos y afectaba la moral mundial. La homosexualidad nació junto con el ser humano.  

 

A lo largo de las décadas han  muerto millones de homosexuales y heterosexuales. Daños colaterales. Cirujanos,  dentistas, personal de enfermería,  contagiados al cortarse  con un instrumento quirúrgico, al pincharse inyectando  a sus pacientes con VIH. En México, en BCS estamos viviendo  algo que nunca pensamos que nos tocaría vivir. Afortunadamente  tenemos autoridades e instituciones responsables. Las sanitarias de todos los niveles, con personal sumamente responsable, que a diario arriesgan su vida para atender a  la población.  

 

El Ejército,  la Marina Armada,  los cuerpos policíacos de todos los niveles, bomberos, Cruz Roja,  nuestra Iglesia Católica y otras iglesias, nos dan un ejemplo de solidaridad, de compromiso, porque dejan a un lado  su  integridad física personal,  sus propias familias, para cumplir con su deber y seguir velando por sus hermanos.  En las crisis de cualquier índole, salen a relucir valores y flaquezas de los humanos.. A mexicanos y sudcalifornianos  nos  ha salido la casta. Para bien.

 

Cuando pase la pandemia vendrá una etapa muy dura, la  reconstrucción, en la que todos, UNIDOS férreamente, sin distinción de clases,  religiones, afiliaciones partidistas e ideologías deberemos trabajar para reconstruir  a México y a BCS…En Mazatlán, Sin., falleció don León Vargas, padre de nuestra amiga periodista Elvira Vargas. Para su mamá Simona Velázquez, para hermanos, nietos, familiares y amistades nuestra solidaridad… Hasta la semana  próxima  Dios mediante.