Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Supimos que

• Falleció un gran sudcaliforniano, un maestro, forjador de generaciones, Ricardo Fiol Manríquez. Un político decente y honesto


 

En tiempo y forma el llamado del ejecutivo del estado a las y los diputados de la XV legislatura estatal. Ojala que lo acepten, que valoren su contenido y  trascendencia en su justa dimensión, que no lo malinterpreten.  Es un  llamado a su cordura,  responsabilidad como funcionarios públicos. Recordándoles  el honor de integrar el Poder Legislativo  del Estado… 

 

Realmente es un honor alcanzar  esa posición, además de la excelente paga que reciben. Debían tener siempre presente, que llegaron  a  estas privilegiadas posiciones  por un gran golpe de suerte, porque en todos los partidos participantes en las elecciones   había muchas personas con  merecimientos, militancia,  sentido de responsabilidad y trayectoria, que bien pudieron ocupar el puesto que ellos están usufructuando.

 

Ojalá  el llamado de  Carlos Mendoza Davis no sea desatendido,   que  nuestras y nuestros legisladores no lo malinterpreten, insistimos,  que entiendan como participantes en política, que el gobernador de una entidad es el responsable, ante las autoridades federales   de la tranquilidad, seguridad y muchas etcéteras,  de todos los habitantes, sin distingos de ideologías ni partidos  da la entidad que gobierna como integrante del Pacto Federal.  Que su llamado  que los invita a reflexionar no sea “la voz que clama en el desierto”.

 

Deben comprender que al  enmendar su actitud ellos, sobre todo y después  sus respectivos partidos, serán los principales beneficiados…  Siguen  aumentando en  BCS los casos de contagiados por el coronavirus. A los continuos  llamados de las autoridades federales, estatales y municipales muchas personas  los desatienden.

 

A los que permanecemos confinados  en nuestros hogares nos dicen,   los que  salen por obligada necesidad,   que es muy común ver en la calle a  adultos mayores, a personas con  hijos pequeños, hasta de brazos. Algunos traen  cubrebocas, otros ninguna protección, exponiéndose al contagio y luego, convertidos  en trasmisores del CONAVID-9, enfermando a los que  acatan las medidas indicadas por las autoridades sanitarias y la petición de que permanezcamos en nuestras casas,  hechas por  los gobiernos de los tres niveles a todas horas y por todos los medios. Probablemente algunas de estas personas no tienen quien los auxilie.  

 

Pero peligran y ponen en riesgo a los demás.  Si los contagios aumentan  por esta guerra biológica y económica entre potencias mundiales,  que pagamos todo o el mundo,  no culpemos solamente a las autoridades  gubernamentales, la culpa también  la tendrán quienes hacen caso omiso de sus advertencias. Lo malo es que pueden llevar el contagio a aquellas(os) que  atendemos las medidas preventivas indicadas.   

 

Falleció un gran sudcaliforniano, un maestro, forjador de generaciones, Ricardo Fiol Manríquez. Un político decente y honesto.  Para sus deudos, para sus muy numerosas amistades, para BCS, nuestro sentido pésame…  Hasta la semana  próxima  Dios mediante.