Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


El  confinamiento que mantiene a la mayoría de la población recluida en sus casas arrojará también resultados favorables propiciando el acercamiento entre familias. También ocasiona muchas tensiones, nerviosismo, disgustos y pleitos, pero se espera que los resultados del encierro a la postre sean  más positivos que negativos...

 

Reitera Carlos Mendoza Davis a titulares de los cinco  ayuntamientos sudcalifornianos  que tendrán todo el apoyo de su gobierno. Pide coordinación, unir fuerzas, acatar las medidas preventivas indicadas por las autoridades sanitarias, primordialmente la de permanecer en casa.  Quienes radicamos en BCS debemos  reconocer que tenemos,  en general,  buen servicio médico y  atención de las autoridades sanitarias…

 

¿Quién escribiera el nuevo DECAMERON,  el del Coronavirus?. El anterior lo escribió Bocaccio inspirado por la Peste Negra...  Llegaron al Congreso del Estado los suplentes de las y los diputados “suspendidos”. Pero siendo justos, debieron  pedir licencia temporal todas y todos los integrantes de la XV Legislatura por el mismo periodo de los “suspendidos”. Tendrían tiempo sobrado  para resolver  sus diferencias, meditar sobre su comportamiento,  responsabilidad, compromiso y honor de ser nuestros representantes ante el Congreso del Estado.

 

Si bien realmente que no  ganaron directamente, porque la mayoría no se conocía,  ganó    AMLO y  con él ganaron ellos.  Las y los suplentes  tras de su  toma de protesta, recibieron cada uno por tres días, más de 30 mil pesos, poco más de 10 mil pesos diarios. Dos,  sorprendentemente devolvieron sus cheques. Luego comentaremos este gesto. ¿En qué trabajo, profesión y empresa ganarían los diputados lo que ganan cómo tales?  A lo mejor, en algunos casos,   quienes entraron al relevo dan la grata sorpresa de ser mejor que sus compañeros(as) de fórmula. Lo que si podemos  asegurar es que la mayoría,   sino es que  todas y todos,   van a querer seguir participando en  política. Buscarán  con pleno derecho, nuevas oportunidades…

 

En anteriores legislaturas  los presidentes de la Comisión de Cuenta y Administración del Congreso de Estado  poco se mencionaban  en medios  políticos y periodísticos y menos  en los comentarios  entre la población  civil. Gracias a estos pleitos sus  titulares, el anterior y el actual, diputados  Ramiro Ruíz y Rigoberto Murillo Aguilar, son tema cotidiano  en estos medios y  conversaciones de la población. .  Eso, a ambos legisladores los ha perjudicado mucho,  máxime cuando  han externado sus  deseos de  participar en las próximas  elecciones aspirando a diversas posiciones, inclusive a  la gubernatura…

 

Homero Davis Ramírez, se menciona como   sucesor del Coordinador General de Delegaciones Federales, Víctor Manuel Castro Cosío y/o  titular  de la SEDESOL estatal… Murió el abogado Ignacio Bello Sosa, funcionario del Poder Judicial estatal. Para sus deudos nuestras condolencias. Hasta la semana  próxima  Dios mediante.