Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Suma México 3,181 casos confirmados de coronavirus y 174 muertes

En los esfuerzos por combatir la epidemia en el país, un avión aterrizó en la capital mexicana proveniente de China con varias toneladas de equipo de protección médico, en el que será el primero de varios vuelos

Suma México 3,181 casos confirmados de coronavirus y 174 muertes

Ciudad México.- Este miércoles las autoridades sanitarias de México informaron que ya son 3,181 los casos confirmados por COVID-19 en territorio nacional y 174 las fatalidades debido a este padecimiento. 


En el combate del gobierno mexicano contra la epidemia de coronavirus, este martes por la noche, proveniente de China, un avión llegó al país con más de 10 toneladas de insumos médicos adquiridos en el país asiático.


La Cancillería mexicana detalló que se trajeron 1,184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95 de Shanghái, que son productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado del COVID-19, bajo la normatividad y pautas establecidas por las leyes mexicanas.


“Esto nos va a permitir cubrir prácticamente el 100% de la necesidad de equipos de protección personal para las unidades de salud del sistema nacional de salud”, declaró el subsecretario López-Gatell.


Además, no será el único vuelo: se ha establecido un puente aéreo entre México y China, un continuo “ir y venir” de aeronaves para transportar diversos equipos y suministrar al país durante la crisis sanitaria. “Vendrán próximamente ventiladores, monitores, y otros equipos más especializados”, informó el subsecretario. Se calcula que la frecuencia del puente aéreo sea de dos a tres vuelos semanales y, en un primer momento, se realice una veintena de viajes.