Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Reporta BCS 2 defunciones, eleva la cifra a 10; además 15 infectados por COVID-19

El total de los acumulados es de 234 casos hasta la noche del martes; Loreto sigue siendo el único municipio libre de coronavirus hasta el momento

Reporta BCS 2 defunciones, eleva la cifra a 10; además 15 infectados por COVID-19

La Paz, Baja California Sur.- Este martes 21 de abril, el gobierno del estado, a través de la web oficial que implementaron para informar sobre el avance de los casos COVID-19 en Baja California Sur (BCS) confirmaron 15 casos nuevos de pacientes infectados y dos defunciones más por coronavirus, esto en el municipio de Los Cabos, elevando la cifra de muertos a 10.


Estos nuevos casos de pacientes infectados se presentaron en la capital del estado, Los Cabos y uno más en Mulegé.


Al día de hoy, La Paz presenta 67 casos confirmados, 6 defunciones y dos pacientes recuperados; Los Cabos 141 infectados, 4 defunciones y 10 pacientes recuperados; Comondú 2 infectados, sin registrar defunciones o recuperados  y finalmente  Mulegé 2 pacientes, al igual que Comondú no registra defunciones ni pacientes recuperados, mientras que Loreto sigue siendo el único municipio de la entidad que sigue libre de coronavirus, sin embargo el Secretario de Salud Víctor George Flores ha hecho hincapié que paulatinamente llegará el virus al pueblo mágico.


Al día de hoy Baja California Sur reporta un total de 234 casos acumulados, sin embargo al restar la Secretaria de Salud (SSA) los casos recuperados y defunciones, el número se reduce a  212.


Reporta BCS 2 defunciones, eleva la cifra a 10; además 15 infectados por COVID-19


Baja California Sur bajó del  primero al sexto lugar en número de contagios, esto por tasa de incidencia.


Ayer martes por la mañana, autoridades de salud federal anunciaron de manera oficial el inicio de la fase 3 de la contingencia, donde se espera que la cantidad de contagios aumente de manera más rápida, es por ello que las autoridades de los 3 niveles de gobierno piden a la ciudadanía reforzar las medidas preventivas, para iniciar a frenar la pandemia y el número de contagios.


Durante el  último corte, México contabilizó con 857 los muertos por la epidemia de coronavirus en el país. Además, ya se acumulan hasta ahora 9,501 pacientes confirmados positivos al COVID-19.