Noticias de BCS, México y el mundo.

Por contingencia, piden reforzar seguridad en rutas transporte público para evitar asaltos

viernes 03 abril 2020 | Por: Christian Gonzalez | Los Cabos Por contingencia, piden reforzar seguridad en rutas transporte público para evitar asaltos

Representantes del sector transportista se dicen preocupados pues ante la caída de ocupación laboral y crisis económica que se registra a causa de la emergencia sanitaria, para algunas personas pudiera resultar fácil subir a las unidades y despojar de pertenencias a usuarios y chóferes, como ya ha sucedido 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Representantes del transporte público en este municipio, hicieron un llamado a las corporaciones de seguridad en el sentido de implementar estrategias que refuercen la vigilancia en las rutas de unidades que se encuentran brindando este servicio durante la emergencia sanitaria por COVID-19. 

Y es que, a decir del señor Jesús Guadalupe Montaño, representante del Transporte Urbano Josefino, existe preocupación entre los integrantes de este sector ya que la caída de ocupación laboral y crisis económica que ha provocado la emergencia sanitaria, podría motivar a personas a cometer actos delictivos. 

Asimismo, recordó que, durante el pasado mes de marzo, incluso, se registraron ya algunos atracos a unidades que brindan el servicio de transporte, por ello el llamado a que fortalecer la seguridad tanto de usuarios como chóferes durante esta etapa. 

“Pedimos el apoyo porque ya ha habido asaltos tanto a peseros y urbanos, como una reacción a esta crisis que se está viendo ahorita. Algunas personas están tomando otras opciones y les puede resultar más fácil subirse a las unidades para despojar del dinero, pedimos más precaución en eso porque también se exponen los chóferes” exhortó el señor Montaño. 

A la par, agregó, que en lo que respecta al transporte urbano sí se está realizando las últimas rutas en horarios nocturnos, por ello la necesidad de apoyo de corporaciones que se han sumado a las tareas de vigilancia y seguridad en el municipio, para inhibir que usuarios y trabajadores del volante puedan resultar ser víctimas de la delincuencia.