Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Piden empresarios de Los Cabos solidaridad en arrendamientos de locales e inmuebles

“Es voluntario y de corazón, pero de gran ayuda negociar el cobro de rentas los próximos meses”, afirma el CCC

Piden empresarios de Los Cabos solidaridad en arrendamientos de locales e inmuebles

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), hizo un atento llamado a todos los propietarios de inmuebles y locales comerciales que arrendan sus espacios a micro y pequeños negocios, a negociar el cobro de renta del mes de Abril y Mayo. Julio Castillo Gómez presidente ejecutivo del CCC, aboga por la solidaridad en medio de la crisis económica que ha generado el COVID 19 en el destino turístico. 


“Es un llamado a todos los propietarios de bienes inmuebles a quienes están rentando a micros y pequeños empresarios en estos momentos sus locales, donde es algún negocio, es un llamado a ser solidarios en esta situación con sus arrendatarios y tratar como quieren ser tratados. Que seamos todos solidarios, son momentos donde el llamado a todos, porque algunos no están ganando nada, y necesitamos ayudarnos unos a otros”, declaró el representante de la iniciativa privada de Los Cabos.


Recordó, la IP y la industria turística en pleno, están haciendo un esfuerzo por conservar la mayoría de los empleos en un apoyo mutuo para evitar el colapso económico de las familias cabeñas, sin embargo, es necesario que los arrendadores, sean comprensivos con los micro y pequeños negocios, que no ahorita no tendrán ingresos. Enfatizó, es “un llamado de corazón”, a que se negocie el cómo ayudar a los negocios, para que no tengan que cerrar o desaparecer. 


“Es un llamado de corazón, apelando a la comprehensión, al amor, apelando a buscar que el otro reciba lo que uno quisiera recibir; Abril debe haber un acuerdo entre el que renta como el que recibe el servicio y que puedan platicar entre ellos para que esto no sea una carga más donde todo está paralizado, ya que será una gran ayuda porque es algo meramente voluntario y que tiene que salir del corazón, no hay de otra. Hacemos el llamado a hacer “más leve” esta situación”, afirmó Julio Castillo Gómez. 


Invitó a todos los pequeños empresarios a ser solidarios con la comunidad, considerando que los próximos meses serán difíciles para generar ingresos económicos a las familias de Los Cabos.