Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pide Delegado Leggs no caer en engaños de entrega de terrenos en CSL

Estafadores se están aprovechando de la contingencia de COVID 19 para sacar provecho de familias necesitadas de una vivienda

Pide Delegado Leggs no caer en engaños de entrega de terrenos en CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En días recientes circularon en redes sociales, algunas fotografías de lo que parece ser una nueva invasión de terrenos a un costado del libramiento carretero a San José del Cabo, esto en el puerto de Cabo San Lucas, Municipio de Los Cabos. 


En las imágenes se aprecia a personas lotificando los terrenos ubicados cerca del arroyo San Lucas, incluso hasta se observa cómo se queman pastizales para limpiar los predios, también es posible encontrar pequeñas casas de cartón y madera en la misma zona, lo que confirma que se trata del desarrollo de un nuevo asentamiento irregular en Los Cabos. 


Ante esto, el Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro, pidió a los ciudadanos no caer en engaños, que estos terrenos serán legales, porque no es así. También reconoció que como gobierno, ninguna instancia ha hecho posible generar reserva territorial, para garantizar a las familias un espacio donde vivir.  


“La verdad, este problema de las invasiones es un problema bastante serio, pero pues también como Gobierno Municipal, Estatal y Federal, no le hemos metido las ganas necesarias y que se deben de hacer para conseguir las reservas territoriales y eliminar de una vez por todas, el asunto de las invasiones”,dijo. 


Continuó el Profesor Oscar Leggs, “Con el cuento de que no tenemos como Gobierno, la reserva territorial para la gente y que es un derecho que tienen como mexicano, de ahí se agarran para invadir y esto es bastante complicado, porque es lo último que debe hacer la gente”.


Reiteró que no existe un programa social de ninguna instancia de gobierno municipal que esté entregando terrenos, mucho menos funcionarios avalados por el XIII. Ayuntamiento de Los Cabos para promover esto, por lo contrario, aseveró que si se están invadiendo terrenos, estos tarde o temprano serán recuperados por el dueño original. 


“Por supuesto que no, no pueden estar invadiendo con el pretexto de que no tienen lugar para vivir, está complicado, y ahorita se están aprovechando de la situación de la contingencia para estarse metiendo a terrenos que no son de su propiedad, pero tarde o temprano los van a sacar de ahí”, aseveró Oscar Leggs.