Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Navieras ya tienen calendario para iniciar operaciones de cruceros por Los Cabos

Cinco empresas que regresan a operar en Mayo tienen travesías pendientes al destino turistico

Navieras ya tienen calendario para iniciar operaciones de cruceros por Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La industria turística de cruceros, no tiene tiempo que perder y ya se prepara para regresar a navegar los mares del mundo, una vez la emergencia global por la pandemia de COVID 19, lo permita. Este jueves 02 de abril, se publicó la lista de fechas, del posible inicio de operaciones de las empresas navieras más importantes a nivel internacional, cinco de ellas, tienen travesías pendientes al puerto de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos. 


Si bien, no hay fechas precisas de cuándo podrían iniciar a navegar la Ruta de la Riviera Mexicana, que incluye a Los Cabos en los itinerarios, ya se determinó cuando volver a operar, quedando de la siguiente manera, aquellas empresas que visitan el destino turístico: 


10 de Mayo: Carnival Cruise Line

10 de Mayo: Princess Cruise Line

11 de Mayo: Norwegian Cruise Line

12 de Mayo: Celebrity Cruises 

29 de Mayo: MSC Cruises


*A esta lista se suman otras trece empresas navieras a nivel internacional. 


Al respecto, platicó Arturo Musi Ganem, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, quien reiteró, esta lista depende de que se levante la alerta por la Pandemia y las condiciones de salubridad sean seguras. 


“Acaban de anunciar las líneas en donde informan, la posible reanudación de actividades de finales de Mayo del 2020. Hasta ahorita son tentativos los reinicios de sus labores en las navieras y también varios hoteleros y líneas aéreas que también informan esto, pero tentativamente la reactivación sería a finales de Mayo, aunque son tiempos muy inciertos”, explicó el representante en México de las empresas navieras más importantes del mundo. 


Reiteró, es importante que la comunidad náutica acate las medidas de salubridad aplicadas por las autoridades de salud en el municipio de Los Cabos ya que durante el mes de Abril, no habrá ningún arribo de crucero, y es importante aprovechar el tiempo para contener la propagación de COVID 19.