Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Mil 732 muertos y 17,799 infectados por COVID-19 en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el confinamiento voluntario ha ayudado a aplanar la curva epidémica y adelantó que el próximo jueves se proporcionará una proyección del avance de la de coronavirus en el país

Mil 732 muertos y 17,799 infectados por COVID-19 en México

Ciudad de México.- Este miércoles 29 de abril, la Secretaria de Salud Federal anunció las nuevas cifras de COVID-19 en México,  mil 732 muertos, con 17,799 casos confirmados de coronavirus, mientras que los casos sospechosos suman 13 mil 263 y los negativos 50 mil 850, según informa la Secretaría de Salud.


En la conferencia de prensa vespertina para conocer el estatus de la enfermedad en el país, el epidemiólogo señaló que, en lo referente al panorama internacional, la región de las Américas continúa acumulando el mayor número de contagios a nivel global, con 50.5%, seguida de Europa, en donde la cifra se ubica en 32.8%.


Cabe mencionar que actualmente México se encuentra en la Fase 3 de transmisión, según lo declarado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el pasado martes 21 de abril. Dicha etapa se caracteriza por reportar el número más alto de contagios y debido a la alta demanda de atención médica, el servicio en hospitales podría llegar a saturarse.


Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el confinamiento voluntario ha ayudado a aplanar la curva epidémica y adelantó que el próximo jueves se proporcionará una proyección del avance de la de coronavirus en el país.


Mil 732 muertos y 17,799 infectados por COVID-19 en México


“Viene un tiempo difícil. Afortunadamente hemos podido aplanar la curva de los infectados de los casos del coronavirus. (...) Eso nos ayuda porque se redujo el contagio, se volvió horizontal, se aplastó la curva. Vamos a tener este jueves una nueva proyección de los científicos, tanto los médicos como los que están conduciendo la estrategia en salud, como de matemáticos, para que nos den la nueva proyección”, señaló el mandatario en la conferencia de prensa matutina.


Y es que, como parte de las medidas establecidas para frenar la propagación del virus SARS-CoV-2, la SSa ha establecido la Jornada Nacional de Sana Distancia, la cual fue extendida hasta el 30 de mayo. No obstante, el mandatario mexicano se mostró optimista y estimó que, de continuar con el mismo ritmo, en municipios con baja o nula transmisión de COVID-19, puedan reactivarse las actividades, de manera acotada, a partir del 17 de mayo.