Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Locatarios y empresarios de CSL entregan despensas entre sus colaboradores

La mayoría hasta abril, han podido mantener los empleos y el sueldo, otros procuran al menos surtir de alimentos básicos 

Locatarios y empresarios de CSL entregan despensas entre sus colaboradores

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- A principios del mes de Marzo, empresarios y locatarios de la zona turística de Cabo San Lucas, acordaron conservar el total de sus colaboradores y negociar los sueldos de los mismos, para hacer menor la crisis económica que ocurre en consecuencia de la crisis sanitaria en Los Cabos por la Pandemia de COVID 19. 


Carlos Tinoco Balderas presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos AC “Amigos de CSL”, dio a conocer que estos compromisos, continúan en abril en prácticamente un 100% de los integrantes de la asociación, en donde cada comercio y/o empresa, llegó a un acuerdo económico con sus colaboradores. Los que no, reiteró el llamado a que sean considerados con sus empleados. 


“No dejen a sus colaboradores a su suerte y muchos de ellos lo están haciendo, por no mencionar el 100%, pero si la gran mayoría está pendiente que su gente tenga por lo menos la canasta básica entre sus colaboradores. Habrá que sacar la casta y demostrar que somos responsables”, dijo el líder de los empresarios. 


Confirmó Carlos Tinoco, también se generó un banco de alimentos e insumos básicos con el que se ha surtido de despensas y canasta básica a colaboradores de la zona turística que lo han requerido y que forman parte de la agrupación. 


“Ahorita hemos hecho la repartición de algunas despensas con el motivo de incentivar a más gente, la manifestación pública que hicimos en marzo de hacer estas campañas, tuvo un efecto importante y varios grupos de la comunidad, han estado haciendo estas acciones llevando despensas donde se necesita”.


Sin embargo, confían poder continuar con la forma de no dejar desamparados a sus trabajadores en los próximos días, donde el dinero será menos y la economía de Los Cabos comience a ser complicada, a consecuencia del paro total de actividades económicas por la Pandemia de COVID 19. 


“Creemos que todavía no ha llegado lo más fuerte, quizá en la semana entrante comience a acabarse el guardadito y pues en su momento, haremos esta campaña un poco más impactante y responsablemente cada grupo de la asociación, se está haciendo cargo de su personal”