Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

• ¡¡¡ Quédate en Casa!!!


 

Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario  El Independiente. ¡¡¡ Quédate en Casa!!!

 

Inicio comentando a Usted; Protección Civil Municipal, a través de su Directora LIC. ROSA NOLZULY ALMODOVAR GRACIA, aconseja estos pasos para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, si alguna persona está enferma. Si está enfermo con COVID-19 o sospecha que está infectado con el VIRUS, a continuación lo exhorta a prevenir la propagación de la enfermedad a personas en su hogar y comodidad.

 

a) Quédese en casa excepto para obtener atención médica: debe restringir las actividades fuera de su hogar, no acuda al trabajo, las escuelas o las áreas públicas; evite el uso de transporte público, viajes compartidos o taxis.

 

b) Sepárese de otras personas, y animales en su hogar: en la medida de lo posible, debe permanecer en una habitación específica y lejos de otras personas en su hogar, debe usar un baño separado si está disponible; debe restringir el contacto con sus mascotas y otros animales.

 

c) Llame con anticipación los servicios médicos antes de visitarlos: si tienen una cita médica, llame al proveedor de atención y dígale que tiene o puede tener COVID-19, esto ayudara a que el consultorio proveedor de atención médica tome medidas para evitar que otras personas se infecten o se expongan.

 

d) Use una máscara facial: debe usar una máscara facial cuando este cerca de otras personas (compartiendo en habitación y vehículos) si no puede usar una máscara facial porque causa problemas para respirar, las personas que viven con Usted no deben permanecer en la misma habitación, o deben usar una máscara si entran en su habitación.

 

e) Cubra sus estornudos y tos: cubra su boca y nariz con un pañuelo cuando tenga tos, o estornude, tire los pañuelos usando en un bote de basura herméticamente cerrado, lávese inmediatamente las manos con un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga 60 a 95% de alcohol.

 

f) Lávese las manos con frecuencia: lávese las manos frecuentemente con agua y jabón durante 20 segundos, evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

 

g) Evite compartir artículos personales del hogar: no debe compartir platos, cucharas, utensilios para comer, toallas para secar manos o cuerpo o ropa de cama con otras personas o mascotas en su hogar. Después de usar estos artículos, se deben lavar a fondo con agua y jabón.

 

h) Limpie todas las superficies de “Alto Contacto” todos los días; las superficies de alto contacto incluyen mostradores, mesas, perillas de las puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche, limpie cualquier superficie que pueda tener sangre, heces o líquidos corporales, use spray o en una toalla de limpieza doméstica, use guantes y asegúrese de tener una buena ventilación durante el uso de estos productos.

 

i) Controle sus síntomas: busque atención médica inmediata si su enfermedad está empeorando. Por ejemplo dificultad para respirar. Las personas que se someten a un control activo o a un autocontrol, facilitando deben seguir las instrucciones proporcionadas por su departamento de salud profesional, póngase una mascarillo antes de que lleguen los servicios médicos de emergencia.

 

j) Por último, interrupción del aislamiento en el hogar: todos los pacientes con COVID-19 confirmado deben permanecer bajo estrictamente precauciones de aislamiento en el hogar, hasta que los servicios médicos consideren que el riesgo de transmisión secundaria a otros es bajo.