Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Lo derecho es lo decente

Lo derecho es lo decente


Muy buenos días estimable lector, gracias, muchas gracias por continuar prefiriendo este su Diario El Independiente.

 

Nuestro tema de hoy; ¿Cómo poner en cuarentena en el hogar por sospechas de infecciones, coronavirus 2019, NCoV.

 

1) Organice una habitación individual bien ventilada para el paciente

 

2) Limite el número de cuidadores: Es mejor designar a una persona que tenga buena salud y que no tenga enfermedades crónicas para cuidar al paciente (Evitar todas las visitas).

 

3) Los familiares del paciente deben vivir en habitaciones diferentes o al menos a más de un metro de distancia del paciente. Las madres lactantes pueden continuar amamantando a sus bebes.

 

4) Restrinja el movimiento del paciente y minimice las áreas compartidas entre el paciente y los miembros de la familia, asegúrese de que las áreas compartidas (cocina, baños, etc.,) estén bien ventiladas abriendo ventanas con frecuencia.

 

5) Use una máscara cuando se quede en la misma habitación con el paciente, la máscara debe ajustarse perfectamente a la cara, evite tocar o ajustar la máscara con las manos sucias, remplace la máscara inmediatamente cuando esté contaminada. Lávese las manos después de quitarse la máscara.

 

6) Lávese las manos después de tener contacto directo con el paciente, o al entrar y salir de la sala de aislamiento, lávese las manos antes y después de preparar la comida, antes de comer, después de ir al baño, y cuando las manos se vean sucias, Si las manos no están visiblemente sucias, límpielas con un desinfectante para manos; si las manos están visiblemente sucias lávalas con jabón y agua.

 

7) Después de lavarse las manos con agua y jabón, es mejor usar toalla de papel desechable para secarse las manos, si no están disponibles, séquelas con una toalla textil limpia y seca, reemplazándola cuando esta esté húmeda.

 

8) Mantenga una buena higiene del tracto respiratorio (use máscaras, pañuelos desechables o levante el codo para cubrirse

 

la boca al toser o estornudar, lávese las manos inmediatamente después de toser y estornudar)

9) Desinfecte y deseche los artículos utilizados para cubrir la nariz y la boca, lávelos adecuadamente después de su uso con agua, jabón y cloro.

 

10) Evite el contacto directo con las gotas humanas, especialmente las secreciones orales respiratorias, así como las heces del paciente.

 

11) Use guantes de un solo uso al limpiar la boca y el tracto respiratorio del paciente, así como, manipular las heces y la orina. No deseche los guantes descuidadamente.

 

12) Evite el contacto directo con el paciente o artículos contaminados como cepillo de dientes, vajillas, alimentos y bebidas, toallas, sabanas, etc., lave los platos con detergente o deséchelos después de usarlos.

 

13) Use desinfectantes domésticos comunes que tengan blanqueador (cloro) diluido (blanqueador: agua = 1:99) (la mayoría de los blanqueadores domésticos contienen Hipoclorito de sodio al 15%) para limpiar y desinfectar regularmente los objetos que se tocan con frecuencia como mesitas, bases y barandales de camas, buros) limpie y desinfecte las superficies del baño y del inodoro al menos una vez al día.

 

14) Use agua y detergente común para lavar la ropa del paciente, sabanas, toallas de baño etc., lávelos en una lavadora con detergente domestico normal, luego seque a 60 – 90°C, ponga la ropa de cama en bolsas de lavandería, no agite la ropa para evitar contacto directo.

 

15) Por ultimo; use guantes desechables y ropa protectora como delantal de plástico antes de limpiar y tocar la ropa de cama y superficies contaminadas por secreciones humanas.