Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Llegan a BCS 9 mil toneladas diarias de alimentos 

Confirma Administración Portuaria Integral que no hay modificación en los arribos de carga marítima, y pidió no hacer compras de pánico

Llegan a BCS 9 mil toneladas diarias de alimentos 


La Paz, Baja California Sur.- Unas 9 mil toneladas de alimentos siguen llegando diariamente al puerto de La Paz para distribuirse en todo el estado, confirmó el titular de Administración Portuaria Integral, José López Soto. 


Entrevistado por Diario El Independiente, el funcionario indicó que de manera normal, sin afectaciones a la programación, continúan los traslados y desembarcos de los insumos para proveer a Baja California Sur. 


“No hemos tenido ningún cambio y las empresas, tanto Baja Ferries como TMC están con sus rutas de manera normal durante todo este mes de abril, como se tiene programado”, expresó. 


Añadió que la programación de servicios de carga se realiza mensualmente y poco antes de concluir el mes de abril se realizará la del mes de mayo, sin que tenga previsto hasta el momento alguna modificación, por lo que pidió a la población estar tranquila. 


Dijo que las compras de pánico que se han registrado en las últimas semanas han ocasionado escasez de ciertos productos en los supermercados, pero “no significa que la carga haya descendido”, sino --reiteró-- “que la gente compró desmesuradamente”. 


“Insistimos en el llamado a la población a no realizar compras masivas de productos, dado que tenemos abastecimiento normal de insumos a BCS, pero sí se altera la disponibilidad de algunos productos en las tiendas y supermercados por las propias conductas de ciudadanos”, puntualizó.