Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Inician patrullajes en BCS para invitar a quedarse en casa  

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, German Wong López, informó que ciudadanos no han atendido el llamado al distanciamiento social y arrancaron recorridos para invitarlos a desalojar las playas y zonas turísticas. 

Inician patrullajes en BCS para invitar a quedarse en casa  

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California Sur (SSPE) informó que arrancó ayer un operativo para patrullar zonas turísticas, plazas y playas, para concientizar sobre el resguardo de la población en los hogares, frente a la propagación del COVID-19. 


Entrevistado por Diario El Independiente, el titular de la SSPE, Germán Wong López, dijo que se ha identificado que jóvenes, especialmente, están transitando en grupos o visitando estas zonas, conviviendo en los vehículos, incluso bajando aún a las playas. 


“Arrancamos patrullajes con la Policía Estatal, Federal, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Defensa Nacional; vamos a hacer recorridos en todo el estado haciendo énfasis con los ciudadanos de que está prohibido asistir a playas en grupos, no se pueden concentrar, ni en otras áreas turísticas.”, expresó. 


Manifestó que se ha advertido un importante tráfico, dijo, tanto en la zona del malecón de La Paz, como del corredor turístico San José del Cabo-Cabo San Lucas.


“Vamos a comunicarle a la población, a invitarla a que se retire y respete el distanciamiento que obliga esta emergencia. Hemos detectado que están personas, jóvenes, sobre todo en estas áreas y los vamos a invitar a que se retiren a sus casas”, afirmó.


Agregó que buscan coadyuvar y “hacer entender a la ciudadanía”, dijo, de la importancia de respetar el distanciamiento social. 


“Estamos buscando todas las autoridades que en Baja California Sur se tengan los menores índices de personas infectadas por este virus y es importante su colaboración y responsabilidad”, puntualizó.