Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Gran tribuna

• Siguen los enfrentamientos en el Congreso. Los diputados se creen dioses. Y que pueden hacer lo que quieran • Aplican productores Del Valle de Santo Domingo medidas de higiene en esta pandemia • Conversaciones con el diablo


Los diputados locales siguen haciendo el ridículo ante la sociedad. Mientras que un grupo pide un dialogo civilizado el otro le responde con agresividad. Es pues un cuento de nunca acabar. Y hay casos tan vergonzosos como el que hoy les comento. Les digo de entrada que los sueños más caros que hemos pagado los sudcalifornianos a fuerza son los del diputado local Homero González Medrano, que soñar con temas cachondos es lo que se le conoce.

 

No ha trascendido por su labor parlamentaria. No se le conoce como un gestor incansable en su distrito. No ha trascendido al interior del Congreso por su capacidad de debatir. Solo ha contado con lujo de detalles sus sueños. Tiene todo el derecho de soñar lo que quiera. La libertad para soñar no es condenable. Lo que si se le observa que si usara esa proclividad para soñar con temas tres equis los encauzara por el camino correcto y soñara con ser un diputado que respondiera a la sociedad sudcaliforniana que le paga esos 400 mil pesos mensuales y de lo que no obtiene una mínima ganancia. Recordé ayer al diputado soñador porque difundió ampliamente un mensaje más que ofensivo en contra de un grupo de diputados que no son afines al grupo que pertenece.

 

Con todo descaro y desfachatez les llama simplemente basura. Una actitud innoble que fue cuestionada con severidad por la ciudadanía que no daba crédito al despotricamiento del soñador. Esta fue su burda respuesta a un llamado que habían hecho en la víspera los diputados aludidos.

 

Esa es la condición que distingue a uno de nuestros diputados. Un ciudadano que se benefició de la ola de AMLO y que llegó como diputado a soñar de una manera sucia. Creemos que ya es hora de que los diputados locales piensen en los sudcalifornianos que son sus patrones. Que les otorguen un poco de respeto. Hacia unos días que otro nos había tildado de huevones. En una reacción de un malagradecido. Esperamos que se midan y se pongan a trabajar. Ya es hora.

 

·         Aplican productores Del Valle de Santo Domingo medidas de higiene en esta pandemia

Como parte de las acciones que de manera conjunta realizan los tres órdenes de gobierno y los diferentes sectores de la sociedad, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), la noche de ayer, miércoles 22 de abril, se llevó a cabo en colaboración con la Asociación Agrícola y Ganadera del Valle de Comondú, la sanitización de calles, viviendas y espacios públicos, a fin de mitigar los efectos por contagio de este virus.

 

Lo anterior, lo dio a conocer el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, quien resaltó el gran apoyo y participación del sector agrícola y ganadero, comerciantes y de la ciudadanía en general; ya que estas acciones que se están realizando, dan tranquilidad a la población, aseguró.

 

Asimismo, reiteró el llamado a las familias sudcalifornianas, para que continúen sumándose a estas medidas, las cuales tienen como único objetivo el prevenir situaciones de riesgo para la salud, así como poder superar de manera positiva y unidos esta pandemia, apuntó. En relación a la sanitización, señaló que dio inicio a las 20:00 horas, por lo que se le pidió a quienes realizan actividades comerciales en áreas públicas, para que, de manera solidaria, las suspendieran durante el tiempo que se realizaba ésta, agradeciéndoles de igual manera su coadyuvancia para tal fin.

 

·         Conversaciones con el diablo

Jacobo Zabludovsky le pregunta a Pablo Neruda ¿señor Neruda después de la poesía que es lo que más le gusta?

— me gusta todo lo demás. Esto es lo grave conmigo, me gusta la vida en general, me gusta el amor, me gustan las calles, me gusta la gente, me gusta la lucha política, me gustan los libros antiguos, me gustan las botellitas con barquitos adentro, me gustan los muebles ingleses, me gusta el vino tomo de cuando en cuando alguna cantidad de whisky perdonable, me gusta la comida francesa, me gusta la poesía clásica española de una manera fanática.

 

Yo soy un fanático de Quevedo, de Góngora, de los grandes poetas del siglo de oro. En fin yo no sé qué es lo que no me gusta en realidad....El servicio médico en el ISSSTE sigue funcionando en un entorno de restricciones de movilidad debido a la pandemia por coronavirus y la enfermedad Covid-19, así lo dio a conocer la subdelegada médica, doctora Martha Judith Vázquez Campos, quien recordó a la derechohabiencia que en la Clínica de Medicina Familiar La Paz, ubicada en Nicolás Bravo y avenida México, la más grande en el estado en cuanto a primer nivel de atención, se han implementado soluciones basadas en las tecnologías de la información y la comunicación para el surtimiento de medicamentos.

 

Normalmente en este primer nivel de atención, en condiciones normales, se otorgan un promedio de 500 consultas presenciales al día, ante esta situación de emergencia sanitaria, este escenario no es posible por el nivel tan alto de diseminación del virus, por eso estas herramientas han estado funcionando, tratando de solucionar los problemas inherentes...Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices