Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gran tribuna

• Marcha atrás al abusivo despido de trabajadores de INEGI en plena pandemia • Piden castigo para los responsables de esta intentona de dañar a un grupo importante de trabajadores • Conversaciones con el diablo


 

La canalla no paga. Y lo digo con hechos. Les cuento que la cruel decisión de las autoridades del INEGI de despedir en plena pandemia a sus trabajadores del Censo, sin liquidación y sin ninguna prestación no se realizará. Se dará marcha atrás. Anoche nos comentó Eduardo Jurado Valverde por parte de los trabajadores que gracias a la presión ciudadana la institución dará marcha atrás.

 

Nos dice que el lunes 12 de Abril nos citaron a Verificadores y Supervisores de Verificación en las oficinas de Lerma, Estado de México, para informarnos que la rescisión de contrato planteada por el INEGI el 3 de Abril había sido revocada, con esto nuestro contrato se va a respetar a través de un convenio en el que vienen estipulados los puestos y la fecha del 17 de Abril como fecha de finalización de la relación laboral.

 

Verificadores y supervisores de Verificación estamos muy contentos con la reivindicación de nuestro contrato.

 

Es innegable que una de las las razones por la que iniciamos esta petición fue por el tema económico, sin embargo, el motivo más poderoso es que se violaron los derechos constitucionales de todas las personas que a lo largo del país fuimos contratadas para realizar el trabajo de Verificación.

 

Piden castigo para los responsables de esta intentona de dañar a un grupo importante de trabajadores

Fueron incontables los abusos que sufrieron compañeras y compañeros por parte de figuras como responsables de verificación y coordinadores de verificación de zona a lo largo del país.

 

Nuestros derechos deben ser respetados en todo momento, por este motivo es que nuestra petición no termina con el pago de nuestro contrato en su totalidad.

 

¿Quién ordenó que se terminara la relación laboral con fecha del 3 de abril? Solicitamos que nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, fije su atención en este Instituto pues la única forma de acabar con la corrupción y malos manejos en instituciones públicas, sean autónomas o no, es fincando responsabilidades a las personas que presiden al INEGI, su presidente y las figuras que directamente le reportan.

 

Sabemos que su política es la de no dejar a nadie sin trabajo, pero ante estas vejaciones y violaciones a nuestros derechos como ciudadanos y trabajadores temporales del INEGI debemos exigir que destituya al presidente de este instituto, por la suspicacia con la que ha manejado los recursos económicos para el censo 2020 y por el descuido en la contratación de personal estratégico y su respectivo seguimiento en la ejecución de sus funciones. Esperamos encontrar eco en esta petición y está ayude a mejorar y disminuir, en menor o mayor medida, la corrupción y los pésimos manejos de las instituciones públicas, sean estás autónomas o no de la federación.

·         Conversaciones con el diablo

El Hospital General La Paz del ISSSTE, bajo la dirección del doctor Jorge Alberto Arce Molina, continúa operando con normalidad frente a la contingencia epidemiológica, gracias a un gran equipo de médicos, personal de enfermería y paramédicos, así lo da a conocer el jefe de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Alfredo Ruiz Ochoa.

 

Actualmente, se continúa atendiendo la consulta de especialidades como: Oncología clínica, en ambos turnos; oncología quirúrgica, solo en turno vespertino; urgencias las 24 horas los 7 días de la semana; se sigue otorgando sin contratiempo, la consulta de Hematología, en turno matutino; asimismo, se continúan realizando los estudios de laparoscopía, en turno matutino y vespertino. Muy buena noticia sin duda...Y con esto nos despedimos no olviden hagan el bien y sean felices