Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Gran tribuna

• Sigue entrampado el Congreso del Estado. A su vez el ejecutivo llama al consenso y anuncia que no publicará los acuerdos que envíen ambos grupos, en el Boletín del gobierno • Ya es un hecho la derrama económica de Bienestar • Conversaciones con el diablo


El prolongado disenso entre los diputados locales sigue escalando y surgen a diario nuevos escenarios. Poco a poco se fue desintegrando lo que debía ser para los ciudadanos de este hermoso Estado uno de sus principales aliados. Desgraciadamente no fue así. Y ahora se ha degenerado tanto al interior de este Congreso donde hay un merequetengue que es el producto de las reyertas continúas en ambos bandos. Lo cierto es que este conflicto ya enfadó a la gente que pide a gritos que se vayan todos los diputados. Este es el sentir del pueblo. Esto por un lado. Por el otro corresponderá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación dar su veredicto y con el buscar ordenar todo este vericueto en que se ha convertido nuestro Congreso.

 

En un mensaje a los ciudadanos Carlos Mendoza Davis gobernador del estado llamó a los legisladores locales superar a través del diálogo y los consensos sus desavenencias. Y adelanto que mientras esto se da toma la decisión de no publicar en el diario oficial del Gobierno y del estado, ninguna publicación que un grupo u otro le envíe del Congreso del Estado. Es una decisión relevante ante la crisis política que vive el poder legislativo de BCS, por la duplicidad de funciones al tener, dos mesas directivas y muchos más de 21 legisladores electos por voluntad popular, lo cual es ilegal. E informó que será la Suprema Corte de justicia de la nación la que resuelva quienes tienen la razón…Esta es lo priva. Veremos qué pasa más adelante.

 

·         Ya es un hecho la derrama económica de Bienestar

250 millones de pesos se dispersan en BCS en programas sociales. Ante pandemia por Coronavirus, 95 mil sudcalifornianos de sectores prioritarios ya recibieron apoyo del gobierno federal, informó Víctor Castro Cosío, Delegado de los Programas de Bienestar en la Entidad.

 

Dijo que la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de adelantar pago de programas sociales, ha generado una derrama económica de 250 millones de pesos en todas las comunidades de Baja California Sur.

 

Destacó que para cumplir ésta encomienda diferentes dependencias trabajaron conjuntamente para sacar adelante, en la mitad del tiempo regular, el operativo de pago, por ello reconoció el compromiso mostrado por Servidores de la Nación, trabajadores de Bienestar, Telecomm, Banco para el Bienestar, Guardia Nacional así como por la Policía Estatal y las Policías Municipales.

 

·         Conversaciones con el diablo

Anoche en un breve mensaje a los Sudcalifornianos, el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció que en breve habremos de pasar a la tercera fase en la pandemia. Hagámoslo con gradualidad. Por ellos los convoco: no permitamos que se repitan aquí las tristes escenas que hemos visto en otros países. Y pidió “No aquí. No si está en nuestras manos evitarlo, si está en nuestras manos vencer el desafío. El futuro, hemos dicho en varias ocasiones, no llega: se construye. Apelo a que reflexionemos todos. A su buen juicio. Esta semana santa, quedémonos en casa. Ya vendrán momentos en que podamos disfrutar de nuestras playas, nuestros parques, nuestros parajes desérticos. De nuestros amigos. }

 

Si decidimos de manera inteligente, pronto podremos hacerlo. Si quieres tener más tiempo contigo a tus abuelos, a tus padres, quédate en casa. Buen mensaje... Amores: Mis amores le dan sostén a mi vida. De todos, hay unos que duelen. Que golpetean a cada Segundo un corazón que extraña. Mi padre con su sola forma de ser me enseñó más que las Universidades. Mi madre me amo tanto que aún ausente, la siento viva. Y la hija de mi hija es un amor infinito. Este día, está mañana me duele el alma al no tener a mis viejitos aquí, en la mesa del desayuno... Y con esto me despido. No olviden: hagan el bien. Y sean felices