Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Gobernador Mendoza Davis sin síntomas de COVID-19: SSA

El secretario de Salud, Víctor George, dijo que el mandatario "de manera responsable" mantiene un aislamiento, aunque con algunas excepciones cuando se amerita; pero por prevención, ya el día de ayer se realizó una sesión virtual del Comité de Seguridad en Salud

Gobernador Mendoza Davis sin síntomas de COVID-19: SSA

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis no ha presentado síntomas de COVID-19 confirmó la Secretaría de Salud (SSA), al tiempo que aseguró que “de manera responsable se mantiene aislado”. 


El secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores, informó que la sesión del día de ayer del Comité de Seguridad en Salud fue virtual, sin embargo, subrayó que se encuentra bien de salud. 


Con todo, refirió que ha hecho algunas excepciones derivado de su función y si se requiere su presencia en ciertos actos lo ha realizado, como una visita al Hospital Psiquiátrico del estado. 


“El gobernador está bien, hicimos una sesión virtual pero si empezara a mostrar una sintomatología, lo atenderíamos. Él es muy responsable, se mantiene aislado, pero a la hora que tiene que salir lo hace. Salió al Psiquiátrico”, expresó. 


Insistió en que Mendoza Davis está al frente de las acciones que se están tomando, pero con las precauciones debidas. 


“Encabeza este Ejército, pero en el momento en que tenga síntomas se va a realizar el estudio para que lo guardemos y no ande caminando. Es un ser humano como todos y tiene que acatar las recomendaciones. En el momento que empiece lo vamos a realizar (aislamiento domiciliario) y lo vamos a informar”, puntualizó. 


Cabe mencionar que hasta el momento, tres gobernadores han dado positivo a COVID-19: Omar Fayad, gobernador de Hidalgo; Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, y Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro. 


Cabe mencionar que ayer mismo, en videoconferencia, el titular de la SSA confirmó el contagio de 4 directivos de la Secretaría de Salud en el estado. Además, se confirmó el brote de 42 contagios en el Hospital del IMSS de Cabo San Lucas